Nos hemos mudado a Amansalva.com

28.4.08

Amigos Amansalva: Lorena [Actualizado]

Esta noche, hablaré de Lorena. Ahora decide si quieres o no ver los dientes del Álex en esta web y ve pensando quién será el próximo caricaturizado. Empieza la semana, suerte.

[Actualizado]

Lorena es mi prima. La conocí a los 14 o 15 años. Veníamos de una excursión del colegio o de la iglesia y le dije "¿Tú sabes que eres mi prima?" Ahí empezó nuestra amistad. Por fín había establecido un vínculo con alguien respetable de mi edad. Comenzaba mi integración social. En el instituto terminamos de hacernos grandes amigos y descubrí que me encanta hablar con ella.
Le viene de raza ser tan guapa y tan morena además de su elegancia que todos admiran. Es la novia del Aroca y eso la hace ser más envidiada todavía. Ganó este concurso para ser caricaturizada en un duro enfrentamiento con otra mítica fan de la web como es Nuria "La Imbécil". Las malas lenguas atribuyen su victoria al Cano que está en un sitio con muchos ordenadores, como el Moya, aunque ella niega toda relación con una trama que la alzase ganadora.
Le gusta mucho el color rosa, sus veranos en Torrevieja, los realities y el Carnaval. Su comparsa, antes la del Colegio Marco y ahora "Las Musas" ha ganado casi todas las últimas ediciones del Carnaval de Puente Tocinos. Quien la conoce, la quiere. Trabaja en un banco y anoche estuvo aquí en Madrid como primera visita que recibo en la capital.
Que te quiero, Lorena. Un abrazo.

24.4.08

Aroca, otro con veinticinco y falso amor.

Cumple 25 y una empresa de coches lo celebra con un anuncio con Falso Amor como banda sonora

Supongo que ya lo habréis visto. Un anuncio de un coche, Toyota creo, en el que un tipo se monta y decide conducir sólo si escucha versiones de Falso Amor (Danger Love). Coincide pues con el 25 aniversario de un gran mítico de Puente Tocinos y de la web. Aroca tiene dos canciones favoritas, la ya mencionada en la versión de La Unión y "Luna bonita" de Marcela Morelo. Últimamente se le ha escuchado entonar la de "Relax, take it easy" de Mika. Como véis, sólo éxitos. Felicidades Aroca. Si encuentro el anuncio en el Youtube, actualizo. Un abrazo para todos mis fans con amor verdadero.

Videoclip de Falso Amor. La Unión.



Video de otro cumpleaños del Aroca. Amansalva.

23.4.08

San Maciste (Día del Libro)

Queridos amigos, hoy es San Maciste. Excediendo mis competencias, me permito recomendaros el libro que estoy leyendo ahora. Sé que no soy muy original y que cumpliendo con mi consumismo y la influencia exagerada que el márketing tiene sobre mí, he optado por la segunda parte de "La sombra del viento". Pues está genial, el anterior y éste, titulado "El juego del ángel". Va de libros, crímenes y Barcelona, la ciudad que tengo muchísimas ganas de visitar. Dicho queda.
Esperanza Aguirre da la razón a esta web y se confirma como la auténtica manipuladora y trepa por excelencia de la política española. Consiguió despistar a todo el mundo, tenernos pendientes de sus declaraciones que abren todos los telediarios, poner nervioso a Rajoy y mí. Después de descartarse para presentarse en el congreso de junio del PP, ahora dice que apoyará unas primarias para 2012. Ésto es, esperará que Rajoy se la pegue en las elecciones autonómicas, catalanas, vascas, europeas... para luego elevarse como lideresa y salvadora del partido. Muy fuerte. Rajoy, durmiendo con su enemigo. Aguirre como presidenta del Gobierno puede ser horrible, pero no deja de sorprenderme el personaje que representa y que refleja la ambición hecha mujer. Me encanta.
Un abrazo para todos mis fans y los de Espe.

21.4.08

400 artículos o ¿Vale todo por la audiencia?

Queridos amigos. Cuatrocientos capítulos llevamos de este sinsentido que es Amansalva.com. Después de un largo parón, coincidiendo con mi vuelta a mi querida Murcia, retomo la escritura del blog. Millones de personas, o tres, me han recriminado que ésto estaba muy aburrido y que cambiarían de página de inicio sino actualizaba pronto. Pues bien. Después de mucho cavilar sobre las posibilidades de aburriros más con mis andanzas de fin de semana, en un fugaz encuentro con Álex en el Metro he visto la luz.
El Imbécil salía de hacerse una mamog... digo rediografía del prestigioso, y sin embargo madrileño, Hospital de La Paz. Muchos lo conoceréis por la tele, por las noticias o prensa del corazón. A lo mejor ha parido aquí alguna de tus famosas favoritas o han sacado un asta de toro a algún famoso cobarde-valiente torero de poca monta. La cuestión es que la radiografía en cuestión era de sus piños.
Días atrás, Nuria me pedía una foto de los maravillosos dientes de Álex para comprobar el desastre que está teniendo lugar en sus fauces. La radiografía lo deja todo claro. Una muela bastante maleducada está intentando abrirse camino en la carrera dental a costa de su vecina molar. Ésto es, empuja a todas las demás provocando una aglomeración severa en el centro de su mandíbula inferior.
Ni corto ni perezoso me dispongo a fotografiar con mi móvil aquel material exclusivo ante la atónita mirada de mi mejor amigo. No podía creer que quisiese colgar su radiografía en la web, o sí. Yo estaba muy convencido aunque Álex, aun oponiéndose un poco a que se publiquen sus dientes en mi web, deja las cosas estar y me da como cosa perdida.
El viaje en el Metro, como una retirada en el Tíbet, me hace reflexionar. Me cuestiono entonces la publicación de mi hallazgo. Quizá el Pito estaría a estas alturas reclamándome su salida a la luz, pero no una persona "normal". ¿Vale todo por mantener las visitas? ¿Hasta que punto la radiografía de un amigo ha de servirme para crear polémica? ¿Las excentricidades que caracterizan a esta web y a su autor se están llevando al límite y pueden traer consecuencias sociales? ¿Deben salir los piños de Álex a la luz? Y no me refiero a la muela cabrona que quiere putear a Álex sino si tiene interés la radiografía y tiene que ser publicada en esta web.
Cuatrocientos artículos nos avalan como una web entretenida aunque sólo sea para una treintena de fieles seguidores que diariamente nos visitan. Ahora vuestros comentarios toman relevancia y se publican en portada. Tú tienes la última palabra sobre el rumbo que ha de tomar este sitio en los próximos 400 capítulos. ¿Mucha responsabilidad? Un abrazo para 7 de cada 10 odontólogos que recomiendan usar Amansalva después de comer.

Nota: Aún quedan entradas baratas para el SOS 40.000. Atrápalo.

15.4.08

Mujeres

Queridos amigos. Se ha montado una muy buena con el nombramiento de las nuevas ministras de Zapatero. Hasta ahora, no nos habíamos pronunciado, pensando que conoceríais de sobra la opinión que Amansalva tiene sobre el nuevo Gobierno. Lamentablemente oigo en diferentes medios, multitud de críticas que incluso llegan al insulto y siento que necesito hablar sobre este tema. Dicen en la Cope que una mujer en un carro de combate no es una buena compañera para un soldado, que la ministra está embarazada y tendrá que cogerse la baja, que veremos a ver lo que hace si se desata otra como la de Perejil (qué bobada). De la ministra más jóven de la democracia, 31 añazos, que es una mocosa. Que si la otra es anoréxica...
Zapatero ha querido dar ejemplo con la formación de su nuevo equipo de Gobierno en el que ha incluído una cartera para la Igualdad. Yo estoy con él, muchos pensaréis que como siempre, pero esta vez con motivo y argumentos. La mujer desde el principio de los tiempos ha sido enviada al rincón de la historia y eso ha de cambiar. Siguen cobrando menos que los hombres, en puestos de menor responsabilidad, tienen miedo a quedarse embarazadas, sufren la violencia machista... Por supuesto, no en todos los casos, pero comentarios como los que se escuchan y leen en la prensa de derechas hacen pensar que algo hay que cambiar.
Viva las mujeres, capaces de hacerlo todo igual o mejor que los hombres. Viva las ministras y sobre todo la de Defensa. Carme, te quiero. Espe, no estés celosa. Un abrazo para todos y todas mis fans.

13.4.08

Nueva Sección: Vade Retro


Pito, Paty & Shelma
Cargado originalmente por fotosamansalva
Esta foto que perfectamente podría aparecer en un programa de Iker Casillas o Jiménez, inaugura nuestra sección "VadeRetro". Aquí podemos ver a Piteras con sus hermanas y con su primo. Como podemos ver, El Pito es un gran tío y ya lo era de pequeño. Busca más fotos de Nosferatu de pequeño en nuestra sección de fotos. Participa en esta nueva iniciativa para que nos riamos un rato todos. Envía tus fotos desde el pasado a nuestra dirección de email.

Yo soy de Esperanza

Hoy se publica un artículo en El País, que podéis leer aquí, superinteresante sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ideológicamente la mujer de la que hablo no es que sea un ídolo para mí, todo lo contrario quizá. Como personaje, soy su mayor fan. La mujer que fue hundida por Caiga Quien Caiga, que se accidentó en un helicóptero, consiguió hacerse con las riendas del PP en Madrid y se ha convertido en la única capaz de disputarle el liderazgo a Rajoy. Verla en la tele es todo un show. Siempre con la sonrisa en la boca, tirando indirectas a todas horas y hablando con los ciudadanos de Madrid en tono populista que a ella le encanta. Os recomiendo leer este interesante artículo para conocer su historia y comprender en lo que se ha convertido esta mujer de alta cuna y cama. Esperanza, soy tu mayor fan. Un abrazo para tí.

12.4.08

SOS. 4.8 por 33 Euros en Atrápalo.com


Yeeeeeee. La Enjuta, El Imbécil y yo ya hemos comprado las entradas. Los Chemical Brothers vienen a Murcia en el primer festival que merece la pena que se celebra en nuestra bonita ciudad. Lo que esperamos sea una gran mezcla de música y arte en el recinto de la Fica, al lado de mi casa, se puede hacer realidad por tan sólo 33 euros. Entra en www.atrapalo.com y busca el Festival SOS 4.8 de Murcia y podrás comprar las entradas por 33 euros antes del 16 de abril, si no se agotan antes. Estamos esperando a que el Pito se decida a comprar la suya. No lo pienses más. Desde Madrid, un abrazo para todos mis fans.

10.4.08

Maciste Club de Lectura. Abril 08.

Ya es costumbre dedicar los Maciste Club de Lectura a alguien en particular. El de hoy va para ese entrañable personaje conocido como Lucas. Si, me refiero al “escaigualquer”, vamos el perro de Elena.


Se lo dedico a Lucas, porque el primer libro del que vamos a hablar es “Tombuctú” de “Paul Auster”.
Se trata de una fábula. Es la historia de un vagabundo, un poeta errante, y su perro. Es narrada en primera persona por el perro “Míster Bones”. “Míster Bones” es un perro de raza indefinida (como Lucas), pero de una inteligencia muy precisa (como Lucas no). No habla inglés (Lucas sólo francés), pero tantos años escuchando el torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección. Es una historia muy bonita, a la que solamente Paul Auster puede darle vida. Creando un universo precioso alrededor del libro.
¡¡¡¡Anda que si Lucas supiese hablar!!!!


El segundo libro que recomiendo este mes, es una novela distinta a las que suelo aconsejar. Es una novela de acción, un best seller.
La novela se llama “Rihla”, y su autor es “Juan Miguel Aguilera”. Se trata de un viaje que un erudito árabe realiza en 1485 convencido de la existencia de un nuevo Mundo más allá del océano. Allí encontrarán a sus extraños pobladores, los hombres-jaguar, con sus sacrificios, su magia....
Es una aventura exótica que nos hace reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente. Es muy entretenida.

Este artículo ha sido escrito por Paquito Moya alias "Moyas Maciste". Yo quiero añadir que lo de rihla me recuerda a un pastor de ovejas llamando al rebaño. Si no lo digo reviento. A leer cabroncetes que os estáis ajilipollando. Un abrazo para todos mis fans y los de Maciste's Books Club.

8.4.08

La Puta Torre

Éste es mi lugar de trabajo. Por fuera es todo glamour como podéis ver en esta instantánea que he tomado con mi móvil. Por dentro es otra cosa. Mi despacho es más humilde, más acorde a mi ideología, personalidad y clase social, por supuesto.
Vamos subiendo, planta a planta hasta la 46, programando dispositivos de edificio inteligente, no como yo. Por lo menos existe la posibilidad de conocer al gran Alonso cuando venga a inaugurarla.
Aquí en Madrid hace un tiempo de perros que no incita a salir. El Alex está en Montecarmelo. El otro día cuando nos íbamos de fiesta le descubrí que sus piños se le estaban agrupando delante. Se lo dije y ya le puteé para toda la noche. Mañana he quedado con él que va a La Paz a hacerse una radiografía piñal. A ver que se cuenta.
Bueno chicos, ya falta menos para ver la foto del Pito de pequeño. Si padeces de la tensión o algo de eso no entres a la web hasta dentro de un mes. Si te gusta el Goresex, éste es tu sitio, vuelve mañana.
Un abrazo para todos mis fans y los del alex y los del Pito... y los de La De Jaro que me ha inspirado esta tarde una gran idea. Adios.

Aquí, la foto de mi despacho...

6.4.08

Ayuda a Nuria a comprender el vídeo del Pito

Nuria abandonó los estudios de informática para convertirse en profesora. Es por ello quizá, que no consigue escuchar los vídeos de Youtube en su ordenador. Si ya has visto el vídeo de Aurinarios 40.000 podrías hacerle una sinopsis a La Imbécil, dejando un comentario aquí o en el artículo del propio vídeo. Esperamos vuestros resúmenes si es que habéis entendido vosotros algo. Yo creo que ni con sonido tiene sentido este robo documentado que pasará a la historia. Un abrazo, desde Madrid, para todos mis fans. La Imbécil te necesita, explícale el vídeo. Gracias.

2.4.08

Cómo va la cosa

Pues mira. Me acabo de quemar el flequillo con el fuego de la cocina encendiendome un cigarro. Más o menos, en eso se reduce todo. Ayer estuve con El Imbécil y de todas las tonterías que dijo me quedo con una. Cuando afirmó lo siguiente, reflexioné durante un segundo y pensé: "Qué razón tiene".
Le dijo Nuria que hacía mucho tiempo que no lo veía y que hablaba más fino. Álex le dió la explicación. "Es que estoy hasta las narices de tener que repetir las cosas mil veces". Es verdad, el murciano es un dialecto, pero no del español sino del suahili por lo menos. Los que vengan a prepararse oposiciones a Murcia deberían aprender a hablar murciano, como en Cataluña o Valencia.
La obra está reventá y más que la vamos a reventar nosotros. Está todo manga por hombro mangotero, llena de polvo, con multitud de salidas envasadas al vacío y cables, muchos cables. De momento va bien la cosa. A ver si este fin de semana, descubro el lado más amable de Madrid.
Bueno, pues eso. El Vídeo del Pito está sufriendo retrasos, el vídeo, no el Pito. A ver si antes del viernes lo tenemos. Un abrazo para todos mis fans madrileños.