Nos hemos mudado a Amansalva.com

10.4.08

Maciste Club de Lectura. Abril 08.

Ya es costumbre dedicar los Maciste Club de Lectura a alguien en particular. El de hoy va para ese entrañable personaje conocido como Lucas. Si, me refiero al “escaigualquer”, vamos el perro de Elena.


Se lo dedico a Lucas, porque el primer libro del que vamos a hablar es “Tombuctú” de “Paul Auster”.
Se trata de una fábula. Es la historia de un vagabundo, un poeta errante, y su perro. Es narrada en primera persona por el perro “Míster Bones”. “Míster Bones” es un perro de raza indefinida (como Lucas), pero de una inteligencia muy precisa (como Lucas no). No habla inglés (Lucas sólo francés), pero tantos años escuchando el torrente verbal de su amo han hecho que lo comprenda a la perfección. Es una historia muy bonita, a la que solamente Paul Auster puede darle vida. Creando un universo precioso alrededor del libro.
¡¡¡¡Anda que si Lucas supiese hablar!!!!


El segundo libro que recomiendo este mes, es una novela distinta a las que suelo aconsejar. Es una novela de acción, un best seller.
La novela se llama “Rihla”, y su autor es “Juan Miguel Aguilera”. Se trata de un viaje que un erudito árabe realiza en 1485 convencido de la existencia de un nuevo Mundo más allá del océano. Allí encontrarán a sus extraños pobladores, los hombres-jaguar, con sus sacrificios, su magia....
Es una aventura exótica que nos hace reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente. Es muy entretenida.

Este artículo ha sido escrito por Paquito Moya alias "Moyas Maciste". Yo quiero añadir que lo de rihla me recuerda a un pastor de ovejas llamando al rebaño. Si no lo digo reviento. A leer cabroncetes que os estáis ajilipollando. Un abrazo para todos mis fans y los de Maciste's Books Club.

4 Comentario(s):

Anónimo dijo...

Menos mal que no se hablar pero si que se escribir, es algo q he aprendido tras tantas horas hablando por el chat con mis amigos perrunos y con Cesar(ya sabeis "el encantador de perros" de la Cuatro)nos da consejos para putear a nuestros dueños y luego él viene y lo soluciona,pero es un secreto...
Mr Bones y yo somos buenos amigos,pero no nos entendemos mu bien, por lo de los idiomas y eso...el ingles y el frances no se parecen mucho ya lo sabreis vosotros mismos...
Muchas gracias Moyas Maciste por dedicarme este libro me ha hecho mucha ilusión GUAU

P.D. que de tonterias dice este perro...

Anónimo dijo...

Mi Luna también se llama de segundo apellido Skywalker, serán familia???

Fede García dijo...

Un artículo sobre literatura se convierte en una Exposición Canina. Así es la vida. Lucas + Luna = Lulu. Lástima que al Lucas le falte un testículo (no sé si en los perros se llama también testículo). A lo mejor si que la puede inseminar, no sé. ¿La Luna habla? Habría que mirarlo por si son incompatibles. Y el Aroca que sería el abuelo de la criatura, ¿no? Le he puesto Lulu uniendo los nombres de los dos y también por un perro que me gustó a mí que estaba en el escaparate del ZigZag. Lulu de Pomerania se llamaba. A ver que pasa...

Anónimo dijo...

Oye pos quizas son familia y todo. Mi lucas aunque sea con un huevo si hay q cumplir se cumple,mira Jesulin...