Nos hemos mudado a Amansalva.com

28.5.08

No recicles más

Acabo de ver en Caiga Quien Caiga un reportaje en el que se confirma algo que ya sabíamos. La empresa de recogida de basuras de la Región de Murcia coge los resíduos que hemos separado en casa para reciclar y los vuelve a juntar en el vertedero municipal.
Ni el concejal ni el consejero sabían nada de este asunto, incluso el edil se permite el lujo de negar los hechos. La reportera coloca un emisor GPS en una bolsa de orgánico y otro en un bidón de plástico y los echa a sus respectivos containers. Como supondrás, acaban en el vertedero, juntitos. Ésto ya se vió en España Directo y aún no se han tomado medidas.
Que vergüenza...

25.5.08

Los Guiñoles de Amansalva. Capítulo 3. El Internet

Capítulo con muchas sorpresas. Protagonizado por Joaquín, ese gran amigo pluriempleado pero siempre en el sector terciario o de servicios. Hablamos de internet, ese gran desconocido. Hemos cambiado la canción de la cabecera, excepcionalmente. El que sepa de cual se trata es que es más friki de lo que pensaba, que empiece a mirárselo. Si conoces el tema, escríbelo en un comentario. Que lo disfrutéis y no olvidéis comentarlo con vuestros amigos y familiares y aquí en la web.

24.5.08

Spoiler del tercer capítulo de Los Guiñoles de Amansalva

Ya se conocen algunos detalles del capítulo 3 de Los Guiñoles de Amansalva. En el próximo episodio se hablará de Internet y actuarán Joaquín, La Barto y un personaje sorpresa. Al parecer, durará más de lo habitual y sorprenderá a sus fans. No te lo pierdas, gran estreno sólo aquí en Amansalva.com.

22.5.08

Los Guiñoles de Amansalva. Capítulo 2. Eurovisión.

Queridos amigos, tras el éxito obtenido con nuestro primer capítulo de nuestra nueva serie, hemos decidido adelantar el estreno del segundo. Más de 50 personas ya lo han visto, que para una peli de Indiana Jones son muy pocas, pero para un vídeo de Amansalva no está nada mal.
No quiero destriparos el episodio pero os comento que va de Eurovisión. Este sábado se celebra el festival, como todos sabréis, con la esperanza de que el Chikilicuatre gane. Es más, si el representante de Televisión Española, Amansalva os invita a una cerveza al viernes siguiente (30 de Mayo, que voy) por la noche en La Sidrería, mítica. Si pierde, nos las tomamos igual pero no invitamos.
Ésto es una promesa y un aliciente para interesarse por el resultado. Os dejo con el capítulo y os aseguro que actualizaremos más a menudo.
Un abrazo para todos mis fans que ya no ven tanta política en esta web.

17.5.08

Santa Enjuta. El día de Internet.

La Enjuta no podría vivir sin Internet y como ella, muchos de nosotros. Pero lo que es peor aún, esta web tiene un montón de seguidores que comienzan siempre su navegar por aquí. Yo tengo más o menos idea de quienes son l@s mayores fans de Amansalva pero un día lo vamos a descubrir. No te pierdas ni uno de nuestros artículos y ve repasando los ya publicados porque dentro de poco llega "Yo soy el mayor fan de Amansalva 2008". Un cuestionario que tendrás que responder y con el que decidiremos a nuestro más fiel seguidor. Además de honorable título, obtendrá un premio aún por decidir.
Habrás visto que ha vuelto nuestra sección para subir fotos. La tenía por ahí olvidada. Le he dado un par de retoques y listo. Ahora puedes mandar tus fotos exclusivas para que las colguemos en nuestra web. Es como mandarlas por email pero mucho más rápido. Le das a "Examinar", eliges la foto, pones tu email y le das a "Guardar". Ahora os pongo el vídeo del "Caótico Fanegas" de Muchachada Nui.

De este vídeo ha sacado Álex el 50% de su vocabulario actual: Fanegas, Caótico, Muchachada, Ponche-Martini... Me lo estoy imaginando, partiendose de risa viendo una y otra vez este vídeo de Sean Penn de joven. Hay también una segunda parte pero que no es tan buena, buscadla en Youtube.
Tengo que dar las gracias a uno de nuestros colaboradores, Moya's Maciste. El se ha dignado ha escribir un artículo para la web y lo ha enviado a nuestra web. Se puso muy filosófico como dijo el Pito aunque no le falta razón. Gracias a Maciste Club de Lectura y al Metro, he retomado mi hábito de leer. Después de acabar con gran placer la segunda parte de La sombra del viento, me he puesto con La insoportable levedad del ser
. Por ahora, ampliamente recomendable aunque más adelante hablaré de él.
Ah pues a mí si me ha gustado la segunda parte, la acabo de ver. Os la pongo aquí y así no tenéis que buscarla. Va sobre la pubertad y seguro que os trae muchos recuerdos de cuando eramos más jóvenes. Con la segunda parte de Caótico Fanegas me despido hasta otra vez deseando que paséis un buen día de Santa Enjuta.

Un abrazo para todos mis fans caóticos.

16.5.08

Hoy he votado en una encuesta del periódico "El País".

"¿Te harías un test genético para saber qué enfermedades puedes contraer?"

Los resultados de dicha encuesta a la 13:30 de la mañana, después de, aproximadamente, 2500 votos, eran de un 79% que Sí.

Me ha resultado curioso ver como la sociedad española, humana, o como quieras llamarla, vota que "Sí" (yo he votado que Sí). Pues eso sería como saber de qué vas a morir. Entonces en cuanto muestres el más mínimo indício de dicha enfermendad pensarías: "Madre mía, de ésta no salgo".
Aún así queremos saber más y más. Somos una especie, que como bien dice el dicho: "La curiosidad mató al ser humano", nunca tenemos suficiente.

Amor. Queremos ser los más amados.
Sexo. Puff.....más, más, más, más......
Dinero. Cuantí más mejor.
Conocimiento. Si no tengo que pensar (somos gandules por naturaleza) me pido mucho.
Amigos. Queremos alguién con quien saliir cualquier día del año, nieve, llueva, o te pegue un chicharro encima del copón.
Odio. Sin alguien a quien odiar no podríamos vivir.
........

En fin, habiendo visto lo que hay. ¿Por qué somos así?, ¿tenemos algún fin, algún límite?, ¿querrías saber tanto que ya nada te sorprendiese, ni te causase impresión alguna?

Yo tengo un límite. Fijado tan lejos que nunca podré alcanzarlo, pero de lo que sí estoy seguro es de que quiero que la vida me siga sorprendiendo.
Quiero que llegue un viernes en el que La Enjuta y María "Un pajote" no paren de gritarme al oído que la película de "Algo pasa en las Vegas" va para los "Oscar" de lo buena que es. Que El Pito me llame a las dos y media de la mañana, un viernes, para que sepa que al día siguiente hay fiesta en su casa a las siete de la tarde (ya me podía haber llamao por la mañana). Y mucho más de morcón..........

En fin, quiero pensar que este fin de semana me sorprenderé, pero tambien quiero saber que me pasará este fin de semana.

La paradoja de siempre, el bacalao que se muerde la cola.

Paquito Moya (Moya's Maciste)

11.5.08

Y el padrino de confirmación de Rafa es...

Eva. Acabamos de publicar un exclusiva. Mi (otro) cuñado ha dado a esta web esta noticia en primicia. Después de varias semamas de expectación en las que prefirió guardar el secreto, por fín hoy ha confesado. Estamos muy orgullosos de ser el medio elegido para dar la buena noticia.
Si qieres dar a conocer tu exclusiva o no te atreves de decirle algo a alguien, mándanos un mail a nuestra dirección y haremos lo que podamos por tí. Los escándalos nos dan las visitas. Un abrazo para todos mis fans y felicidades a Eva por ser la elegida.

El Cenice al completo


El Cenice al completo
Cargado originalmente por fotosamansalva
Os presento a los amigos y compañeros de Álex en Madrid. Ya conocemos a la panda de personajes que le acompañan en sus juergas murcianas, con La Enjuta a la cabeza. Ahora toca conocer a sus colegas madrileños.
Esta instantánea tomada un viernes por la noche, describe a la perfección que es lo que se cuece por aquí. Efectivamente, las plumas me quedan de pena pero a la hora de pasarlo bien hay que integrarse, ya sabéis...
En el centro de la foto podemos descubrir, una vez más, a El Gonza. Quizá se trata de la persona de mayor confianza para El Chisperas aquí en Madrid, lo que podríamos llamar 'El Pito de Madrid'.
Ay Pito cuanto te echamos de menos. Aunque mañana, tendremos aquí representación de lo más pintoresco de Murcia con la llegada a la capital de El Heavy. Ya os contaré qué es lo que pinta este señor en la ciudad del Manzanares... Pero eso es otra historia.
Un abrazo para todos mis fans, desde Madrid con mucho amor.

9.5.08

Lo mejor del SOS 4.8: Kaiser Chiefs.

We are the Angry Mob

Se llaman Kaiser Chiefs y es el grupo que mejor estuvo en el SOS 4.8. Con unas canciones muy curradas y una puesta escénica increíble, levantaron a un público dormido. Estábamos sobados por culpa del cantante anterior, Rufus, que ha sido defendido de las críticas en todos los foros de internet. El tipo canta unas canciones muy chulas pero que no pegan en un festival como éste y que despertó todo tipo de gritos e insultos desde abajo del escenario. A lo que vamos, los Kaiser salieron con fuerza y nos hicieron corear sus canciones en un inglés de andar por casa con el alcohol como profesor de pronunciación. 'Yours truly, angry mob' es su disco y recomendamos que lo consigáis porque está genial. No te arrepentirás. De paso, aquí podéis ver el vídeo de su canción 'The Angry Mob' que significa algo así como 'La muchachada enfadada' y que con cierto aire reivindicativo se cantó como un himno en el concierto. We are the angry mob, we read the papers everyday... Un abrazo para los nuevos fans de los Kaiser Chiefs.

Maciste Club de Lectura. Mayo 08.

Importante: Moya no vino al Festival SOS 4.8 porque estaba escribiendo este artículo. Gracias por tu dedicación a la web. Ahora leed.

Este mes me gustaría dedicarle el post de “Macistes Club de Lectura”, con el permiso de Fede claro está, a Eva. No por que alguno de los libros que voy a recomendar a continuación me recuerde, en alguna medida a ella, sino por que parece que es la única persona que me está tomando en serio y está leyéndose alguno de los libros que estoy recomendando. En este caso es un libro de un autor que he recomendado (ni el título del libro, ni el autor serán revelados por mi persona).

El primer libro que me gustaría recomendar este mes es, “El pintor de batallas” del cartagenero “Arturo Pérez-Reverte”. El libro trata como un fotógrafo de guerra, quemado del trabajo, va intentado encontrar sentido a cada una de sus fotos de guerra que ha tomando a lo largo de toda su vida. Intenta encontrar ese sentido pintando un gran fresco circular en la pared de la torre en la que vive, junto al Mediterráneo: el paisaje intemporal de una batalla. Es un gran libro, con un relato de la realidad muy verídico, y a la vez cruel. Es en definitiva un gran libro.





El segundo libro del que vamos a hablar un ratico, es del autor, ya mencionado en “Macistes”, “Javier Cercas”. El título, “Soldados de Salamina”. Cuanta como un periodista, topa con una historia fascinante de la Guerra Civil Española, más concretamente casi al final de ésta. La historia cuenta como un preso (“Rafael Sánchez Mazas”, ideólogo y fundador de la Falange, amen de escritor) escapa del fusilamiento masivo que se produce en Barcelona. Como un miliciano le perdona la vida, y se esconde en una masía de Barcelona.
Se trata de una gran novela, narrada por notable escritor. También existe su adaptación al cine. No esta mal, sigue bastante bien el libro. Pero que vamos yo os recomiendo, como siempre el libro.

Espero que os leáis estos libros. Como espero que os leáis también los anteriores.
El mes que viene quizás cambien un poco el formato de “Macistes Club de Lectura”.

8.5.08

SOS. 4.8 Los Chemical pusieron la cinta y cortando

Acabo de ver un vídeo que me ha hecho reflexionar. Nos quedamos pasmados al ver el pedazo performance que acompañaba al concierto de los Chemical en el SOS 4.8. Amí no me gusta mucho, la verdad, esa música ratonera pero con la pantalla que pusieron y un mini de cerveza parece que cambia la cosa. Bueno, la cuestión es que me encuentro al lado del vídeo de los 3 magníficos, uno que pone algo de los Chemical en Roma. El mismo concierto, la misma cinta, la misma performance... Que cara tienen los payos, le dieron al play y palante. Os recomiendo que lo veáis y esperéis al final para ver al payaso. Es precioso. Luego os recomendaré el grupo revelación del festival. Os bajáis su disco y ya veréis que temas. A mi que me gusta lo comercial me encantó. Un abrazo para todos mis fans. Chemicalipsis now.

7.5.08

Todo sobre el SOS 4.8

Iremos tratando durante éstos días este tema. De momento puedes ver las fotos de La Imbécil y un maravilloso vídeo de la performance que presentamos espontáneamente, El Fiestas, Conan y un servidor.
Todo sobre Pepe el Rojo y Rufus en el próximo artículo de Amansalva.com. Un abrazo para todos mis fans ansisosos de novedades amansalveras.

6.5.08

Jose Lose!

¿Os acordáis de mi compañero de Zara, uno que no era gay, que hacía cosas de diseño? Pues este vídeo es uno de sus experimentos con un programa de edición que ha encontrado. Es una performance que quiero compartir con vosotros mientras preparo el artículo sobre el SOS 4.8 y empujo al Pito a que nos cuente qué tal el ViñaRock. Un abrazo para todos mis fans y los de Rufus.

5.5.08

Los Mitos de la Música Española se reunen de nuevo


Antonio Flores
Cargado originalmente por fotosamansalva
Antonio Flores y Rocio Jurado presidieron una reunión muy especial que tuvo lugar el otro día. Los mitos de la música española participaron en un cónclave en el que se debatieron temas muy importantes y también se bebió algo de alcohol... Podéis ver las fotos de algunos de los asistentes entre los que se encontraban Mónica Naranjo, Tino Casal, Conchita Velasco, Azúcar Moreno, Bibi, Alaska, Julio Iglesias, Bunbury, Fito y uno de los del Dúo Dinámico, yo. Hubieron actuaciones presentadas por Joaquín Luqui (Manolo). Que disfrutéis de las fotos de la fiesta al estilo Hola o Diez Minutos.

Los piños del Álex


Los piños del Álex
Cargado originalmente por fotosamansalva
El pueblo ha hablado. Suplicó, sorteando los sabotajes de Moya, que se mostrara esta imagen que hoy sale a la luz. La plebe quiere morbo y poder divisar la desgracia ajena. Aquí tiene lo que busca. No es placer lo que nos produce tener que mostrar como una muela asesina intenta hacer de los demás una piña. Lo que sí nos enorgullece es la idea de haber divulgado una de las mejores fotografías que de El Imbécil se han tomado. Un abrazo para todos mis fans.