Nos hemos mudado a Amansalva.com

9.5.08

Maciste Club de Lectura. Mayo 08.

Importante: Moya no vino al Festival SOS 4.8 porque estaba escribiendo este artículo. Gracias por tu dedicación a la web. Ahora leed.

Este mes me gustaría dedicarle el post de “Macistes Club de Lectura”, con el permiso de Fede claro está, a Eva. No por que alguno de los libros que voy a recomendar a continuación me recuerde, en alguna medida a ella, sino por que parece que es la única persona que me está tomando en serio y está leyéndose alguno de los libros que estoy recomendando. En este caso es un libro de un autor que he recomendado (ni el título del libro, ni el autor serán revelados por mi persona).

El primer libro que me gustaría recomendar este mes es, “El pintor de batallas” del cartagenero “Arturo Pérez-Reverte”. El libro trata como un fotógrafo de guerra, quemado del trabajo, va intentado encontrar sentido a cada una de sus fotos de guerra que ha tomando a lo largo de toda su vida. Intenta encontrar ese sentido pintando un gran fresco circular en la pared de la torre en la que vive, junto al Mediterráneo: el paisaje intemporal de una batalla. Es un gran libro, con un relato de la realidad muy verídico, y a la vez cruel. Es en definitiva un gran libro.





El segundo libro del que vamos a hablar un ratico, es del autor, ya mencionado en “Macistes”, “Javier Cercas”. El título, “Soldados de Salamina”. Cuanta como un periodista, topa con una historia fascinante de la Guerra Civil Española, más concretamente casi al final de ésta. La historia cuenta como un preso (“Rafael Sánchez Mazas”, ideólogo y fundador de la Falange, amen de escritor) escapa del fusilamiento masivo que se produce en Barcelona. Como un miliciano le perdona la vida, y se esconde en una masía de Barcelona.
Se trata de una gran novela, narrada por notable escritor. También existe su adaptación al cine. No esta mal, sigue bastante bien el libro. Pero que vamos yo os recomiendo, como siempre el libro.

Espero que os leáis estos libros. Como espero que os leáis también los anteriores.
El mes que viene quizás cambien un poco el formato de “Macistes Club de Lectura”.

1 Comentario(s):

Anónimo dijo...

olee, me encanta como te expresas Paquico, al final me convences en leerme to esto, , aver si corre pronto la cerveza por nuestros gaznates, ganas tengo.