Nos hemos mudado a Amansalva.com

13.3.08

Maciste Club de Lectura de Marzo

El primer libro que este mes recomiendo es “La velocidad de la luz” de Javier Cercas.
Nadie mejor que Javier Cercas para describir la ilimitada capacidad del ser humano para hacer daño de una manera directa (la mayoría de las veces) y otras de forma indirecta.
“La velocidad de la luz” trata sobre un aspirante a novelista que se marcha a Estados Unidos en 1987, allí conocerá a un ex combatiente de Vietnam, un hombre huraño pero ferozmente lúcido. A través de sus encuentros y desencuentros se va entretejiendo una historia formidable.
Cercas pretende mostrar como estamos ansiosos de éxito y como este nos corrompe. Indaga en la infinita estupidez de las guerras. Y en como la culpa nos acaba consumiendo.


El segundo libro, a petición de Alex, se trata de un libro “raro”, más que nada por que su autor es Japonés, se llama Haruki Murakami, y el título de su novela es “Tokio blues” (Título original “Norwegian Wood” como la canción de los Beatles).
“Tokio Blues” relata la juventud, contada en primera persona, de Toru Watanabe (el protagonista). Relata su juventud en el Tokio de finales de los 60, como vivía y experimentaba el amor, el sexo y la muerte.
Tiene una lectura fácil gracias a la forma de escribir de Haruki Murakami. Una forma sencilla sin complicaciones, que engancha muchísimo desde el principio hasta el final.
Es un gran libro, uno de mis preferidos desde que lo leí.
Alex y resto de seguidores de amansalva espero que os guste y que lo leáis.

5 Comentario(s):

Anónimo dijo...

hablemos pues de otro libro interesante,quizá alguien lo haya leido, es muy corto se llama fahrenheit 451, un libro muy interesante, es un libro que trata sobre un esoecular futuro en el que los bomberos se dedican a prender fuego a los libros, debido a que los medios de comunicacion como la television, son la principal familia, interesante, y a la vez corto, no se hace nada, pesado, y te hace pensar sobre a lo que conduce la sociedad de hoy dya, debido a la influencia de los medios, y sobre la manipulación de estos, si me equivoco no me importa q toy borrachin, birarzos a manta hoy jueves, como debe ser, y para hablar mas adelante, hablaremos de libros como 1984, aunque a elena le rallen, o un mundo feliz, que son mis libros junto los pilares de la tierra y el señor de los anillos mis favoritos, sin discusión, ahi queda la cosa, en proximas entregas haremos una rallada de estos, espero q alex se una al coloquio, seguro q resulta interesante.
"y mucho mas de morcom".

Anónimo dijo...

x supuesto que lo leeré!

Anónimo dijo...

para cd el material de Italia??? Es q no nos lo quieres enseñar?? huy huyyy

Anónimo dijo...

<< Llena tus ojos de ilusión -decía-. Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así. Y, si existiera, estaría emparentado con el gran perezoso que cuelga boca abajo de un árbol, y todos y cada uno de los días, empleando la vida en dormir. Al diablo con eso -dijo- sacude el árbol y haz que el gran perezoso caiga sobre su trasero. >>

Ray Bradbury
Fahrenheit 451

Anónimo dijo...

Y yo tb los leeré! cuando termine este maldito proyecto q me da dolor de cabeza, me voy a comer todas las plantas y san se acabó! :D