Nos hemos mudado a Amansalva.com

25.2.08

Micromemorias. 1983-2001: De San Lorenzo al Aljada

Queridos amigos, me faltan 2 días para cumplir 25 años sobre la Tierra. Efectivamente, soy de otro planeta. Ésto explica muchas cosas y lo que no explique os lo contaré yo en tres capítulos. En el capítulo de hoy, contaré cómo conocí a los que hasta hoy son mis mejores amigos. A los 3 años en aquel maravilloso centro escolar de Puente Tocinos llamado San Lorenzo, conocí a mis compañeros de clase. Eran pequeños mocosetes como el Álex, Piteras, Perico el Fiestas, Joaquín, mi prima María, Adriana, María García, el Heavy... Todos ellos hoy son testigos de mi vida casi diaria. Esos amigos del cole no te los puedes quitar de encima en la vida, o eso espero.
Todos hemos tenido un "mejor amigo". Yo he tenido 4. Primero fue Alejandro Pardo. Por motivos de los que me avergüenzo, todos tenemos un pasado, acabamos separados y empecé a juntarme más con Eduardo Vidal, El Heavy. Siempre hay una persona en la que confiamos más y a la que nos aferramos. Yo siempre he necesitado tener un mejor amigo. Me dejé al Heavy cuando se empezó a largar a La Ribera en busca del amor, el cual encontró en forma de Lydia, y me "arrejunté" con Joaquín.
Fue una etapa muy buena. Joaquín es una excelente persona aunque diabólico a la vez. Somos muy parecidos e hicimos muy buenas migas. Nos gusta mucho criticar y partir el bacalao, a nuestro nivel de entonces claro. Me refiero a que éramos unos pardillos. Manejábamos el cotarro pero un cotarro de niveles inferiores al que manejaban El Navarro y El Aroca, por ejemplo. Nosotros éramos felices con la motico de Joaquín, yendo a casa de La Barto donde nos esperaban nuestros amigos para fumar, cotillear y jugar al parchís. Todo ésto se producía en la casa de la huerta de La Barto. Un día escribiré sobre "Polla René".
En el instituto, conocí al Cano, Inma, Lorena, Barto, Cañavate, Chivolo... Todas estas personas vinieron a formar la personalidad de quien escribe y que tienen la culpa de que hoy sea quien soy. Seguramente me olvide de alguien pero de quien no me puedo olvidar es de quien a día de hoy es mi mejor amigo: Álex. Este personaje conocido también como El Chisperas o El Imbécil será el protagonista de nuestra próxima caricatura, elegido por votación popular con rumores de tongo.
Alejandro Alfonso Pérez García es mi mayor confidente en el día de hoy y desde hace muchos años. Por desgracia para él, ha tenido que escuchar mis tonterías y cosas más serias como un campeón. Le debo mucho a este ser al que quiero como un hermano y sin el que mi vida tendría mucho menos sentido. Pero hablaremos de él más adelante como digo.
En el capítulo de mañana os contaré cómo conocí a la mujer de mi vida y cómo la Universidad pasó a convertirme en lo que me he convertido que no sé muy bien lo que es. Un abrazo para todos mis fans a dos días de mi 25 cumpleaños.

3 Comentario(s):

Anónimo dijo...

Y encantado de seguir escuchandote en estos momentos de incertidumbre política, quiero dar la gracias por este fin de semana autodestructivo a nuestro asesor político por excelencia (entre otras de sus cualidades, como cabría destacar, diseñador, suministrador de dulcipicas, presentador de TV, ... )
Y con estas palabras de agradecimiento de despido.
Mucho más de morcón!! La cenaaaa!!

Próximo encuentro planta 20.000 de la torre mapfre.

Fede García dijo...

Querido Alejandro. Mítico fin de semana que yo también te agradezco. Sin olvidar al Perico, al Pito y al Moya como actores principales con Oscar© y a otros tantos secundarios. La muerte, ha adelantado varias casillas hacia nosotros este fin de semana pero ¿qué más da? La amistad es lo último que se pierde. "La cenaaaa!!!" Quizá sea la frase del fin de semana, cada vez que la leo me río. Es buenísima. Mapfre Veintemil.

Unknown dijo...

Érase una vez que se era, un sábado de madrugada (a eso de las 2:30 de la mañana), un engendro de La cenaaaaa!!!!, de los de mucho más de morcón!!!!!!me despertó de mi angelical sueño. El "Piteras wakeUp" (solicítalo gratis enviando un SMS con la palabra clave "Morcón" al 20.000).
Así comienza el breve relato de los, ya mencionados, asistentes al envento cal Pito's. Gracias por un inolvidable fin de semana, aunque algunas cosas de mi pasado reciente se me han borrado de la memoria ¿por qué será?

Muchas gracias por La cenaaaa!!!!! Pito, exquisíta.