Nos hemos mudado a Amansalva.com

15.1.08

Un poquito más a la derecha, por favor


Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid


Sorprendentemente, irónicamente lo digo, Rajoy cede ante los sectores más radicales de su partido y descoloca a su principal activo de las listas al Congreso. Amenazado por Esperanza Aguirre, representante de la derecha más autoritaria y rancia, decide espantar los fantasmas de la sucesión pero le puede salir caro. Abrir una crisis en su partido a menos de dos meses de las elecciones podría no ser gratis. Los sondeos indican un empate técnico aunque yo no me lo creo, o no lo quiero creer. Las medidas sociales llevadas a cabo en estos cuatro años, ampliables en una segunda legislatura (salario mínimo de 800 euros, cuatro semanas de permiso de paternidad, rebajas fiscales...) no pueden caer en saco roto. La forma de gobernar de la izquierda ha de imponerse a la derecha, pesimista, oportunista, entorpecedora, oscura, malintencionada. Un atisbo de "otra cosa" se podía vislumbrar con la llegada de Gallardón al Congreso de los diputados. Sólo la derrota de Rajoy podrá poner al edil en el lugar que merece, dialogando frente a frente como jefe de la oposición y líder de su partido con el revalidado Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. He dicho. Un abrazo para todos mis fans.

0 Comentario(s):