Nos hemos mudado a Amansalva.com

25.6.07

La canción del verano

La posición de la luna, la cercanía de la Tierra con respecto al Sol, los golpes de calor... Muchos han intentado explicar cual es la causa de que los humanos pierdan el gusto, la inteligencia e incluso la dignidad durante los meses de verano para que no podamos parar de cantar y bailar las canciones más estúpidas jamás creadas. No obstante, nadie ha logrado dar con la respuesta.
Quizás sirva de algo estudiar algunas estrofas de las canciones más oidas durante este periodo estival. Nuestro primer objeto de estudio es "La Barbacoa" del maestro Georgie Dann:

Este Domingo con todos los amigos
nos vamos para el campo a comer la barbacoa.
Y nos reunimos con un montón de gente
hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa


(debemos destacar el esfuerzo que hizo el autor para rimar el segundo verso con el cuarto... como decía, valoremos el esfuerzo porque lo que es la rima es más mala que pegar a tu padre la noche de reyes)

o...

La vecina que es muy mona
toma el Sol en la tumbona.
Yo les hago algo sencillo
pero quiere el solomillo
que le gusta mucho más.


(... iba a decir algo gracioso pero se me ha olvidado)

También vamos a hablar de El Canario de No Me Pises Que Llevo Chanclas, un auténtico hit de los veranos de los 90.

La culpa la tuve yo
que lo sacaba ahí al balcón.
Y se me olvidó meterlo
y le dió una insolación.
Ay Dios mío que triste
y es que le voy a llorar alpiste.
Ese pajarillo vacilón
y me ha roto el corazón.
"Shu o tu bota" me dije
cuando le ví estirar la pata.
No se que voy a hacer
sin él, sin él.


(Profundo es poco. Una auténtica oda a la amistad, al amor más animal e incondicional. Como veis no todas las canciones del verano hablan de cosas tan típicas como el amor, el desamor y el calentón que le entra a más de uno en la discoteca... hay algunas canciones del verano "con mensaje")

Para finalizar con nuestros ejemplos, os dejamos con el infamemente famoso "Aserejé" de Las Ketchup. Una canción profunda donde las haya y con una coreografía a la altura.

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí


(Este es un claro ejemplo de "si hay que hacer una letra se hace, pero hacerla pa' na' es tontería". Posiblemente, y patéticamente, esta es una de nuestras canciones más internacionalmente conocida, seguida por la poesía hecha canción que es La Macarena)

Pero en Amansalva apostamos por los nuevos valores y talentos. Por este motivo, vamos a enseñaros una de las canciones que luchan por ser el éxito de este verano. A diferencia del resto de medios no vamos a enseñaros a El Koala y su carro, sino algo mucho más original y genuino. ¡Dentro video!

4 Comentario(s):

Anónimo dijo...

Y yo q no me habia enterado del nuevo enlace ayer toda la tarde pensando q le pasara a amansalva???
Es q tu correo me llega como no deseado entonces no lo habia visto.
Ya nos explicaras pq este cambio! :)

Anónimo dijo...

Fede, si puedes deja el nuevo enlace aqui, que a mi, por ejemplo, no me ha llegado al correo.

Fede García dijo...

Tranquilos amigos, seguid visitando www.amansalva.com. Todo sigue igual. un abrazo

Anónimo dijo...

vaya temazo, me quedo muerto en la bañera.