Nos hemos mudado a Amansalva.com

27.3.07

El Canon Digital, Ramoncín y la madre que los parió

Yo tembién odio a Ramoncín, odio a la Sgae y odio a mucha gente pero ese no es el tema. Veréis, queridos amigos confundidos con ésto del canon digital. Me refiero al sobreprecio que le quieren meter a los aparatos informáticos, ya implantado en los dvds y cds vírgenes, y que va a parar a la Sociedad General de Autores. Nadie está de acuerdo con pagar más por el PC, la impresora, la grabadora... pero sí que robamos diariamente, series, discos de música, películas, software, videojuegos... con total impunidad. No nos engañemos, la piratería existe y nosotros pirateamos. Quizá sea una medida impopular pero, a mi juicio, es algo necesario compensar las enormes pérdidas que sufre el sector artístico y de desarrollo por la existencia de la piratería. El debate está servido. Deja tu comentario acerca de este tema. Se lo dedico al Heavy y al Cano, que espero defiendan sus posturas, radicalmente opuestas a las mías, ahora y aquí ante todos vosotros. Invito también a mi prima, Brujica, a exponer la visión de una estudiante de derecho acerca del tema. ¿Qué dicen las leyes sobre la propiedad intelectual, los derechos de autor y el mercado audiovisual e informático? Mi opinión es: si no podemos robar los discos en la Fnac, robémoslos en la red mientras podamos, ahora que está barato,pero algo tenemos que pagar, aunque sea una limosna. Un abrazo para todos mis fans piratas.

Actualizado: Récord de comentarios. Cuatro en una sola tarde. Gracias por vuestra opinión. Deja la tuya. Prometo más debates como éste aunque sea yo contra todos...

4 Comentario(s):

Anónimo dijo...

fede no te engañes tu a ti mismo, pk cojones tengo k pagar un canon por algo k no es ilegal no olvidemos k la transferencia de archivos en la red son cosas k se comparten e intercambian acaso tu en tus años no comprabas discos en casete y se lo dejabas a tos los colegas pa k se lo grabasen?, esto es lo mismo solo k ha evolucionao la forma de compartir las cosas en to caso ese canon lo deberian d pagar las compañias k dan cobertura de red seria lo mas justo k no lo paguemos los d siempre, fede me averguenza k apoyes este tipo d cosas

Anónimo dijo...

El puto problema kerido y manipulador fede no es el que tu expones, sino que si realmente tenemos que pagar todos, justos por pecadores, ya que el uso al que se le da a la red no tiene que ser necesariamente el "pirata", si es verdad que se hace y se harà pirateo siempre a pesar de lo que yo diga pero eso es riesgo criterio de cada uno porque la informacion es un derecho de todos e internet no va a ser menos a si que si alguien kiere que pagemos un canon en cada producto relacionado remotamente con la informatica le digo que en eso tenemos mucho que decir los consumidores y por su puesto las empresas que venden los productos y que no van conseguirlo nunca con el consentimiento del pueblo y si es posible que lo consiguan pero entonces no habrà sido un procedimiento democratico sino otra vez mas un "negocio". (Ramoncin hijo de puta, SGAE organizacion de Ramoncines).

Anónimo dijo...

Bueno, según he podido leer, en nuestra ley de propiedad intelectual se incluye el concepto de "copia privada", que viene a ser la duplicación de toda obra audiovisual sin ánimo de lucro y sin permiso del autor, es decir, para uso propio y personal. Por lo tanto, nuestras descargas de perdidos, prison break, etc entrarían dentro de este concepto de copia privada, y no se consideraría piratería.
Yo tengo el emule a reventar, y no me considero pirata. Lo del nuevo canon es sólo una excusa para sacarnos más pasta, en mi opinión

Anónimo dijo...

Lo que tienen q hacer el ramoncin y demas, es buscarse las artimañas para conseguir vender mas o hacer mas giras, y no sentarse en el sillon quejandose de q no venden y joder a to quisqui, tan solo hay q entrar un momento en la pagina de la SGAE y ver lo q hay q hacer para entrar en la sociedad y sacar un buen pellizco del pastel, y por lo q parece es muy facil,hasta el mismo dantes puede sacar pelas a costa de toda esta puta ley, con solo tener unos temas compuestos por ti mismo, o escribir un libro de mierda, o hacer unas cuantas poesias cutres, puedes entrar en la mierda esta, asi q creo seriamente q esto se le ha ido de las manos al gobierno q ha accedido a esta ley, como cualquier empresari q vende sus productos se busca las artimañas necesarias para benderlo, y si no lo consigue se va a la quiebra, pues con esta mierda de ley esta gente q no consigue vender ni a su putisima madre esta ganando pasta a costa de currantes q no tienen ni para pagarse un piso decente, bueno ahi lo dejo, mi opinion final, q deberiamos ir un paso mas allá, coger al ramoncin por la calle y darle una paliza por cada centimo q saque de nosotros, asi se pensará la proxima vez lo de reirse de todos los españoles, ale mangarrianes a mamarla.