Nos hemos mudado a Amansalva.com

31.3.08

Aquí no hay playa

Queridos amigos, el clamor popular me obliga a escribir acerca de mi primer día. Pues mirad, la cosa ha estado bien. Me ilusiona el hecho de conocer esta gran ciudad. De momento sólo he currado pero espero descubrir el lado más ameno de Madrid y tomarme algún copazo o algo. Supongo que ya será más tirando hacia el fin de semana.
Efectivamente, la gente detecta que soy de Murcia al momento. Me he mirado detrás por llevo la matrícula aunque sea la de la universidad, pero no. Se ve que mi correcto uso del lenguaje y mi manía de acabar perfectamente todas las palabras delata mi humilde procedencia. La torre ésta en la que estoy está guapísima, desde allí puedo ver toda la ciudad. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mis andanzas en la capital pero aún no hay ningún chisme que contar.
El vídeo del Pito estará cuando esté, no seáis pesaos. Pero vamos, el día que lo publique os vais a quedar muertos. De momento ya tenéis el cartel. Estoy reventao así que mañana escribo más y el que quiera más información que me llame, no seáis ratas.
Un abrazo para todos mis fans del mundo rural.

29.3.08

Despedido, y con razón

La Imbécil ya me ha pasado las fotos del Bando, iré actualizando para que las podáis ver. Ayer me despedí de mucha gente. Sé que no es para siempre, que volveré a menudo y que no me voy a Japón, pero ya no será lo mismo.
Anoche en la sidrería, La Enjuta apareció con una bolsa muy grande de color verde. Entonces me temí lo peor. Prevenido por otras despedidas sonadas como la de Álex y por los comentarios de que dentro iba una muñeca hinchable, me eché a temblar. La miraba como diciendo: "Ni se te ocurra". Que pu...ñetera la Enjuta, y La de Jaro que venía con ella también se partía de risa. Yo estaba hablando con Irene y decía: "No puede ser, no puede ser."
Me dieron la bolsa y dentro había una maleta envuelta. Qué ilusión que me hizo. La verdad es que está exagerá, para cuando venga de Madrid. El Pito que se quiso marcar un tanto después, me dijo que la había comprado él y acababa de poner la pasta.
Como diría Conan: "Son rameras", pero me quieren un montón y entiendo perfectamente que me echen de menos. Gracias por el regalo a tod@s y prometo volver con regularidad interiorizando en vuestra maleta mis efectos personales. Nota: Se saca el asa y todo y tiene ruedas.
Amansalva va a seguir liandola aun en la distancia. La gente la necesita y no les pienso defraudar. Se comenta por ahí si volveré hablando fino o pijo. Yo creo que no, pero no lo sé. Todo un éxito también, la foto del Pito de ¿pequeño? saliéndose de la silleta por los dos lados. Se comentó que parecía Ramón Sampedro de niño, que si parecía un morcón... los humanos podemos ser muy crueles. Yo ratifico todas esas afirmaciones como buen humano y muy pronto podréis ver dicha foto inaugurando una nueva sección de la web.
De momento, esto es todo. Un abrazo para todos mis fans.

27.3.08

Último Viernes en Planet Murcia

Queridos amigos, me largo a Madrid. A todo cerdo le llega su Chamartín y éste es mi momento, es Vodafone. El Domingo a las 10 de la mañana estaré partiendo hacia un mundo ¿mejor? Hoy viernes, me despediré de la puta Murcia como Dios manda. Iré a explicarselo a la sidrería, a la bollera de Troya, a los que mean tras los containers, al bar de Joaquín donde te clavan, en definitiva a todos esos cabrones que la han liado muy gorda cada viernes noche durante todos estos años. Quién sabe cuando volveré, quizá al viernes siguiente, quizá al otro, quizá nunca... A los Enjutos y su p... madre los voy a echar mucho de menos y al Pito. Ayer llamó a mi casa, mi madre esta hablando por teléfono, oyó el "piticlín, piticlín" pero no lo cogió. Al segundo de cesar el sonido, como en aquel capítulo de Cosas de casa en el que Urkel, que no murió de sobredosis, aparecía en casa de Laura antes de haber colgado el teléfono... Bueno, que allí estaba el Pito en la puerta de mi casa montado en unos patines. Mi madre se quedó loca, yo no me extrañé. Ya tengo el material de la cámara de Piteras para haceros el vídeo del Bando. Muy pronto lo podrás ver aquí en Amansalva.com. La cuestión es que me voy, y el mono. Allí me espera, o eso creo, El Imbécil en Montecarmelo. También encontraré al Papa Benedicto 17 con un montón de secretos y una tortilla de patatas muy rica. Chicos, que esta noche se arma en La Sidrería. Amansalva.com llega a Madrid. Veremos a ver...

26.3.08

El PosBando

Lo primero, el día antes del Bando de la huerta tuvimos nuestro récord de visitas. 50 personas diferentes entraron a visitarnos. Muchas gracias. También se notó en la enfervorecida batalla que tuvo lugar entre Nuria (La Imbécil) y Lorena por hacerse con la victoria y ser la próxima caricatura de la web. Lorena ha ganado por 5 votos una de las encuestas con mayor participación de la historia de Amansalva. Felicidades a las dos, os lo merecéis, sois muy guapas y simpáticas las dos.
Bueno, el Bando. El Pito la lió de nuevo. Tenemos un vídeo del tío que se subió a la palmera a apagarla, previamente le habían prendido fuego unos anormales. También tenemos grabado, cuando a las 9 y pico, con más hambre que Carpanta, Piteras roba un bocadillo de chorizo en dos tiempos. Primero roba el chusco y después el chorizo. Todo grabado. Los malabares de Moyas Maciste también están recogidos aquí. Muy pronto podrás ver este producto altamente satisfactorio.



Las pegatinas triunfaron una barbaridad. Aún no podemos recoger el impacto publicitario que tuvieron transformado en visitas, pero sí sabemos que la gente las pedía como locos. Había casi 100 pegatinas y fueron pocas. En ellas se podían leer frases como las siguientes:
-El Imbécil no ha venido y nos sobra alcohol.
-Interneeee, Enjuta que puta.
-Por Crom, esta salchica está finústica.
-¿Has visto a Manolo? Se me ha Perdido.
-Pito, deja de grabarme mientras meo.
-Las enaguas de Marien son de Lacoste.
-Lorena o La Imbécil. ¿Quién ganará?
Y muchas más de morcón.
Me dejé el móvil en casita. Ruego me perdonen las 14 llamadas perdidas que tenía a la vuelta, algo pasado... Joaquín, La Barto, La Martínez, Brujica, Pedro, Mariano... Lo siento. Este Domingo me piro a Madrid. Espero veros antes para despedirme de vosotros.
Espero ver aquí vuestros comentarios de este superbando. Estamos recibiendo algunos en nuestro vídeo PreBando que ya lleva casi 200 visitas en dos días. Pincha aquí para verlos. Yo lo pasé genial. A lo mejor hago otro post y todo. Un abrazo para todos mis fans.

24.3.08

Pelea de Gatas

Lorena y La Imbécil se disputan ser la próxima caricaturizada. Durante el día del Bando se decidirá todo. 34 personas ya han votado y 37 ya han visto el vídeo en el que el Pito nos muestra el estado del Jardín de la Fama antes del Bando. Todo un éxito y en un sólo día.
El Tiempo de mañana.
Nublado y 18º de máxima. Terra.
Lucirá el Sol y temperaturas suaves. El País.
En la primera mitad del día el sol será el protagonista. Por la tarde se esperan cielos despejados. 22,5º de máxima. La Verdad.
Que disfrutéis del Bando de la Huerta y un abrazo para todos mis fans huertanos.

Así está el jardín de La Fama a pocas horas del bando


Domingo justo antes del bando, doce de la noche, jardín de La Fama. Nos adentramos en este singular lugar para recoger un testimonio gráfico para todos vosotros. Lo que encontramos lo podrás ver en este vídeo. ¿Cuántos aurinarios públicos hay? ¿Cómo se ha acondicionado el emplazamiento de nuestra fiesta más popular? No te pierdas esta exclusiva de Amansalva.com. Mañana, la previsión del tiempo.

23.3.08

El Bando de la huerta: Las Pegatinas

Este Martes es el Bando de la Huerta. Como ya viene siendo habitual, Amansalva ha hecho unas pegatinas publicitarias que los engendros que conozco llevarán en sus chalecos y mantones de Manila. Este año, hay más de 10 modelos diferentes que se descubrirán el mismo día del Bando. No olvides ponerte la tuya. Recuerda que el Pito estará rodando en ese momento su documental "Aurinarios 40.000" o rodando por los suelos según la hora. Así que no te despistes y vigila tu retaguardia cuando vayas a orinar. Creo que vimos unos aurinarios la otra noche. A lo mejor el alcalde Cámara ha tomado nota y nos quiere putear poniendo wáters para que nuestro vídeo se vaya al garete. Ya veremos. Mañana sabremos más. Un abrazo para todos mis fans.

19.3.08

Amigos Amansalva: Álex

Alejandro Alfonso Pérez García, más conocido como Álex, es nuestro objeto de análisis hoy. Fue elegido en una macroencuesta para ser caricaturizado antes que ídolos de masas como Gilberth o Joaquín. Al tema. Nació en Murcia un Noviembre lluvioso de 1983. Criado en una gran y unida familia, Alejandro se educó en el colegio San Lorenzo de Puente Tocinos. Allí conoció a multitud de personajes, que forjaron su carácter y personalidad. El tío es un cabrón de mucho cuidao. Le gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz y tiene siempre dispuesto a acompañarle al Pito. Fue al instituto de Juan Carlos I donde conoció a un grupo de personas maravillosas como son La Enjuta, El Moyas, La Imbécil... Es mi mejor amigo y ello no le libra de que le meta alguna bronca de vez en cuando. Es un tío muy divertido con el que puedes llevar el humor al absurdo y provocar caras de asombro o desesperación a aquel que nos oiga. Conozco a muchos que no lo soportan aunque el 99% de quien le conoce le quiere a reventar. Tiene la cabeza super-reducida y ahora está en Madrid haciendo el monas en su beca número veintemil. Se defiende muy bien en inglés sobre todo para ligar que es uno de sus deportes favoritos. Quebrando muñecas es el novamás aunque también se le da genial beber cervezas. Si quieres conocer a este personaje anteriormente conocido como El Chisperas y bautizado recientemente como El Imbécil no te pierdas estos dos vídeos colocados cronológicamente para que notes la evolución. Por fín y para que no me déis más la paliza, publico este artículo sobre alguien que es como un hermano para mí y para más de uno de vosotros seguro. Un abrazo para todos mis fans.

17.3.08

Aurinarios Cuarentamil: Próximo estreno


Los curas


Ésto es mi cuñao
Cargado originalmente por fotosamansalva
Ayer estuve en una boda como algunos sabréis. Escuchando al cura se me ocurrió escribir este artículo. Yo me disfracé hace siglos, durante el Verano Paradis, de sacerdote junto a mi cuñado (en la foto), Manolo y Juan. Decir debo, que despertó bastantre expectación el disfraz y motivó multitud de comentarios. El cura da morbo. Resulta que iluminado por la gracia y sapiencia divina el cura se cree que lo sabe todo. Es curioso como habla sin tapujos de cualquier tema sin miedo a equivocarse. Esta seguridad que le proporciona la infalibilidad de Dios le eleva por encima de la audiencia en la iglesia presentey nos mira desde arriba con desprecio. Nos explica que andamos por el mal camino a los que consigue atraernos esporádicamente en contra de nuestra voluntad por alguna ceremonia ineludible. Es curioso como un discurso en el que se repite sin cesar la palabra amor puede hacernos sentir tan culpables. El cura es uno de esos personajes, junto a las monjas, más desubicados en la época que nos ha tocado vivir. Sus atuendos y ritos nos hacen pensar en el cura como alguien que no se entera de la misa a la mitad. Desde el respeto absoluto a esta forma de vida, las amebas también lo son, exijo lo mismo a los curas. El pueblo ya no necesita pastores, el pueblo necesita marcha. ¿Y tú qué opinas? Un abrazo para todos mis fans católicos, budistas o de la Iglesia de la Cienciología.

16.3.08

¿Qué pasa con Amansalva?

La gente me pilla por la calle y me hace muchas preguntas sobre el presente y futuro de la web. Esta claro que está la cosa un poco apagada pero muy pronto todo volverá a la normalidad. El material de Italia no está en mis manos pero voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Comentan si hay algo que intente esconder y yo les contesto que su hubiera algo que esconder no estaría fotografiado ¿no crees? Un viaje así da para mucho eso está claro.
Nuria Laplace, fan infinita de Amansalva, exige que publiquemos ya la caricatura de ese engendro llamado Imbécil. Esta semana, si Dios quiere, la podréis ver todos en la web. Le comento que ahora que me piro a Madrid voy a empezar una nueva serie de reportajes sobre los personajes que me encuentre en el Metro. ¿Qué os parece?
Narciso, amigo de Aljucer, está bastante molesto por no aparecer fotos suyas ni de su novia en la web. Estuvimos juntos en la boda de ayer donde nos pusimos bastante finos. Pertenece al grupo de amigos del mono en San Pedro del Pinatar y exige mayor presencia en Amansalva. La tendrá.
Pito confirma que habrá segunda parte de su premiado documental de meadas callejeras: Aurinarios Públicos. Está preparando su cámara del LIDL a pilas con la que ya realizó su primera entrega para sorprendernos de nuevo este año en el bando de la huerta. Esperemos que el gran Cámara no ponga este año tampoco aurinarios y podamos deleitarnos con ese gran vídeo que recordaremos muy pronto.
En la boda se me ocurrió escribir un artículo sobre curas. Muy pronto también en esta web. Además, todo sobre mi nuevo curro, las fotos de Italia, nada de política, el viaje de Brujica y La Martínez anca Cristo y un montón de cosas más. Amansalva vuelve a lo suyo y tú estarás aquí para verlo. Un abrazo para todos mis fans. Joaquín quiere que veamos este vídeo. Muy bueno.

13.3.08

Maciste Club de Lectura de Marzo

El primer libro que este mes recomiendo es “La velocidad de la luz” de Javier Cercas.
Nadie mejor que Javier Cercas para describir la ilimitada capacidad del ser humano para hacer daño de una manera directa (la mayoría de las veces) y otras de forma indirecta.
“La velocidad de la luz” trata sobre un aspirante a novelista que se marcha a Estados Unidos en 1987, allí conocerá a un ex combatiente de Vietnam, un hombre huraño pero ferozmente lúcido. A través de sus encuentros y desencuentros se va entretejiendo una historia formidable.
Cercas pretende mostrar como estamos ansiosos de éxito y como este nos corrompe. Indaga en la infinita estupidez de las guerras. Y en como la culpa nos acaba consumiendo.


El segundo libro, a petición de Alex, se trata de un libro “raro”, más que nada por que su autor es Japonés, se llama Haruki Murakami, y el título de su novela es “Tokio blues” (Título original “Norwegian Wood” como la canción de los Beatles).
“Tokio Blues” relata la juventud, contada en primera persona, de Toru Watanabe (el protagonista). Relata su juventud en el Tokio de finales de los 60, como vivía y experimentaba el amor, el sexo y la muerte.
Tiene una lectura fácil gracias a la forma de escribir de Haruki Murakami. Una forma sencilla sin complicaciones, que engancha muchísimo desde el principio hasta el final.
Es un gran libro, uno de mis preferidos desde que lo leí.
Alex y resto de seguidores de amansalva espero que os guste y que lo leáis.

11.3.08

El viaje a Italia

Hemos vuelto de Italia, esa es la gran noticia. Ha sido un viaje extraño. La convivencia entre seis personajes muy diferentes es muy dura. Pasamos de todo. Dormimos la primera noche en un camping donde empezamos a jugar a algo absurdo y casi pegamos fuego a la cabaña. Aquella noche desquiciada marcó todo el viaje. Agridulce travesía por ciudades italianas de gran belleza. Venecia-Milan y la gran Florencia. La mejor de todas. Donde cada calle esconde un monumento y un trozo de historia. Helados a seis euros, pizza y cerveza por diez, cubatas a ocho... No fue ni caro ni barato, el justo precio por vivir una gran experiencia a bordo de trenes, autobuses y aviones que jamás olvidaremos. Estamos preparando todo el material para ofreceros una gráfica idea de lo que fue el viaje. Más de 400 fotos, horas de vídeo y una grabación exclusiva de la primera noche en la que se escucha una conspiración contra el Pito. Se acabó la política en Amansalva, por ahora. Un abrazo para todos mis fans.

10.3.08

Ganó Zapatero

Queridos amigos, España es socialista. Desde Italia vivimos con emoción la resolución de una tensa campaña electoral. La victoria de Zapatero pone fin a 4 años en los que se ha intentado deslegitimar al Gobierno socialista. Rajoy se marchaba ayer del balcón de Génova casi con lágrimas en los ojos al igual que su esposa. A mí me me ha dado pena pero más pena me ha dado la desleal oposición que se ha llevado a cabo por él y su equipo hasta el último día utilizando el terrorismo para desgastar al ejecutivo.
Dan comienzo otros cuatro años en los que se han de producir nuevos adelantos en el desarrollo de los derechos sociales y la búsqueda de la igualdad entre semejantes. Más derechos para todos sin condición y mejoras laborales para todos los trabajadores. Victoria merecida, sin ningún tipo de excusa para esta vez, sin crispación, podamos vivir una legislatura más sosegada y buscando de verdad lo mejor para el ciudadano. Enhorabuena Zapatero, enhorabuena España.
Muy pronto las fotos y vídeos de Italia. Ciao...

8.3.08

Reflexion

Queridos amigos. Desde Florencia os escribo para daros muchos recuerdos y un abrazo muy grande. Ayer recibimos la tremendamente mala noticia del vil asesinato de ETA a un exconcejal socialista vasco. Que asco de gente, la verdad. Aqui, la realidad espanola llega bastante difusa, no es posible vivirla como lo estareis haciendo alli. Quieren alterar el resultado de las elecciones, fuera cual fuera antes del atentado. Contra las pistolas, votos. Hoy es un gran dia para la democracia, como manana, que nada ni nadie nos lo arruine a los que creemos en un mundo mejor y mas igualitario, sin armas, ni balas. Condena total al atentado por nuestra parte. Un abrazo desde una de las ciudades mas bonitas del mundo para todos mis fans. Editorial de El Pais.

5.3.08

Gran exclusiva: Joaquín lo muestra todo

En el gimnasio de Joaquín han realizado un calendario solidario con las víctimas de la violencia contra las mujeres. Por sólo 5 euros puede ser tuyo este almanaque en el que Joa ocupa el mes de Noviembre y en el que aparecen otros 11 monitores. Con el único interés de crear polémica y llenar el espacio que dejaré tras mi marcha a Italia, saco a relucir esta imagen, con su pulicidad correspondiente, esperando que lo comentéis con vuestros familiares y amigos. Ésta es una de las mayores primicias con las que jamás ha contado nuestra web y os invitamos a todos a que envieis vuestras fotos en pelotilla picada para que aumentemos las visitas hasta límites inimaginables. Gracias Joaquín, te veo bien la verdad. Has tenido un gesto que te honra y me largo a Milano. Disfrutad en nuestra ausencia, votad y nos vemos a la vuelta con Zapatero aún en el poder, esperemos. Un abrazo para todos mis fans y Joaquín, vístete ya.

4.3.08

Sobran las palabras

Zapatero vuelve a ganar a Rajoy en un debate lleno de propuestas

El Mundo.

Zapatero tumba a Rajoy

El País.

Rajoy no pasa el examen

Público.

Los sondeos tras el debate dan una victoria holgada a Zapatero

Cadena Ser.

Zapatero le gana a Rajoy un duro segundo debate

Informativos Telecinco

Vota con todas tus fuerzas

"Toma ZP. Ojalá os gobernara a vosotros a los vascos y a los catalanes en una isla desierta y nos dejara a todos en paz"

Ésto es lo que me encuentro en mi messenger al volver de ver el debate entre Zapatero y Rajoy. Se trata de un chaval de la universidad que no me hablaba desde hacía meses y con el que tuve mucho contacto en la etapa estudiantil. Rajoy pide consenso y moderación pero sus seguidores están un poco crispados. La mayoría de las encuestas dan como vencedor a Zapatero, ElMundo no. 700.000 personas ya han pedido el voto por correo, se preveé una gran participación. El 9 de Marzo, déjate de encuestas y vota con todas tus fuerzas.

3.3.08

El hostal que ha reservado el Pito en Florencia

En el viaje del Interrail, la gente se rió de mí porque en Amsterdam reservé un albergue que se llamaba Young Christian Hostel. Resultó ser que Christian no era un chaval si no era el mismo Cristo. Un albergue para religiosos que quieren alcanzar el éxtasis fumando maría en Barrio Rojo.
Pues bien, tanto que se rieron de mí y ahora Piteras ha reservado un hostal para 3 días en Florencia que reza en la reserva "6 Bed, Female, Shared Room". Ha pillado una habitación para 6 tías, no incluídas claro. Pero eso no es todo. No te pierdas los comentarios que ha dejado la peña que ha pasado por este antro. Pincha aquí.
Una ducha para cada 15, que huele a productos químicos, que se quedó sin habitación y lo tenía reservado... La cosa empieza fina. ¿Cómo acabará? Descúbrelo minuto a minuto en Amansalva.com

Los jóvenes murcianos con Zapatero


Las Juventudes Socialistas de Murcia han elaborado un video con un montón de buenas razones para votar a Zapatero. Cerrando dicho vídeo la presidenta de Juventudes y diputada regional María González. Vota con todas tus fuerzas. Eres joven, vota Zapatero. Otra foto del mitin...Nuevo vídeo del PSOE. Super original.

1.3.08

El Palacio de Zapatero

Ayer se llenó y yo estaba allí. Zapatero congregó a unas 9000 personas en su mitin de Murcia. Hizo notar sus diferencias con un íder en decadencia como es el señor Rajoy. Zapatero es un gran Presidente, con carisma, firmeza, amable, generoso y que ha soportado un linchamiento mediático sin precedentes durante toda la legislatura. Aún así, se nota y se siente que el 9 de Marzo volverá a alzarse con la victoria, gracias a tu voto. Ayer se descubrió la táctica del Partido Popular para ganar las elecciones. Declaraciones de Gabriel Elorriaga, dirigente del PP al diario Finantial Times: "Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa". Somos los mejores, somos más y tenemos que ir a votar, como ayer fuímos al mitin del Presidente. Busca mi horrendo careto en la foto y luego busca tu razón para votar a Zapatero. Inmigrantes, mujeres, jóvenes, padres, trabajadores... Estupendo acto ayer con Saura y Bermejo pero la estrella: ZP. Un abrazo para todos mis fans.