Nos hemos mudado a Amansalva.com

28.2.08

Cumpleaños Estratos-férico

Así fue. Ayer tuve un montón de regalos, en mi casa y de mis colegas. Gracias a todos. Habían algunos muy buenos, en los que la peña se dejó los cuartos porque pensarían que lo merecía. Luego hubieron otros que si bien no les costaron un duro a los regalantes, tienen un alto valor artístico y emocional. Hablo concretamente de la piedra de los Estratos. La maravillosa obra que se encuentra en la puerta de mi curro y que ha dado la vuelta al mundo gracias al programa España Directo. Pues cogen las jamelgas y la pintan de rosa y me la regalan. Además de una carta de ZP felicitándome y diciendo que me va a poner un ministerio de color rosa para pagar mi publicidad en la web.
Gracias a todos por venir y ya cerramos el capítulo del cumpleaños para centrarnos en otras cosas. Hoy huelo mejor que ayer, visto mejor y tengo Perdidos y una piedra. ¿Qué más se puede pedir?

27.2.08

Micromemorias. 2008-20.000: Amansalva llega a Madrid

Sí amigos, me largo. Para los pocos que aún no lo sepáis, abandono este programa por una temporada. Me ha salido un curro en la capital de España y veremos a ver que pasa. Sinceramente, nunca fui partidario de irme para allá pero quizá sea una buena oportunidad que no puedo dejar escapar. Si todo va bien, este miércoles nos iremos de viaje a liarla por Milán seis energúmenos y una maleta. Al volver me incorporaré a mi nueva empresa que me llevará a la ciudad del Manzanares a final de Marzo.
No sé si Madrid está preparada para acogerme en su seno, si podré integrarme con facilidad en la gran urbe. Yo creo que sí y dispuesto me encuentro a vivir nuevas experiencias y a disfrutar todo lo que me depare la villa de Gallardón. Os echaré de menos chicos aunque espero que vayáis a visitarme.
El futuro comienza hoy, en el día de mi cumpleaños. Veinticinco años desde que ví la luz por primera vez multiplicado por 365 mañanas. Todas y cada una de ellas dignas de dar gracias a la Naturaleza por dejarme vivirlas a vuestro lado. Porque, y me reitero una vez más, lo más importante del mundo son las personas. Ni el dinero, ni el trabajo, ni el éxito... nada es comparable al roce entre semejantes. Por eso espero sentir vuestro calor en la distancia y vuestro abrazo sincero a mi regreso. De momento ya me han puesto la canción de Parchís en el café. Esto promete.
Esta noche para celebrar, entre otras cosas, mi cumpleaños os espero a las 10 y media en la Cafetería Podium de Puente Tocinos.
Un abrazo para todos mis fans y que tiemble Esperanza.

26.2.08

Micromemorias. 2001-2007: Cartagenera Morena

Nota aclaratoria del capítulo anterior. Olvidé nombrar al tipejo que sobrevivió a todos, cuatro, mis mejores amigos. Estuviera con quien estuviera durante el año, en Verano era sustituido por Manolo. Ya hablé largo y tendido sobre él aunque obviarle en este capítulo sería una injusticia. Aclarado.
Todo empezó en Cartagena. Semipresionado por mis buenos resultados académicos me vi forzado a estudiar la superior. Craso error que se demuestra cuando no he podido acabar ni la técnica. Estudiar no me mola y Cartagena menos. Cuatro años estuve viviendo en el plató de "Soy leyenda" un domingo. Por la mañana ni Cristo y por la noche sólo criters. Pero los criters más grandes estaban dentro de mis pisos. Grandes personajes como la Gárgola, El Fiestas, El Angelín, el Imbécil o El Niño de Orce sin olvidarme de (Hombre) Torralba. Con todos tuve mis más y mis menos, sobre todo más. La convivencia es muy mala y yo la llevo peor.
Los otros tres años he estado yendo y viniendo hasta que dejé de ir. Si algo tiene de bueno haber ido a aquella ciudad a las afueras de Irak, fue conocer a Eva. Se trata de la mujer más guapa que he conocido en mi vida y con la sonrisa más sincera jamás dibujada. Vamos a cumplir 6 años juntos y aún no me explico porqué se enamoró de mí. Supongo que nadie se lo explica pero así es. Yo le llamo monito, moniko, moniato u otros derivados del mono que se te puedan ocurrir.
Pero hay más personajes de los que no me puedo olvidar liderados por el Nenazas. Algunos le conoceréis, es un zagal conla cabeza muy pequeña (más que el Alex) así rubio con gafas, seco, que se rie mucho y con mala hostia. Bueno, uno. Él y otros engendros me hicieron el camino de la Universidad más ameno, bueno algunos me putearon. El primer año fui alguna vez en chandal, que pardillo.
La cuestión es que estuvo fresca la etapa estudiantil que aún no he acabado pero que ya odio. Que el futuro será brillante y que comienza mañana, el día de mi 25 cumpleaños con una gran exclusiva que algunos conoceréis y otros no. Mañana tercer capítulo de mis micromemorias: lo que viene. No te lo pierdas. Un abrazo para todos mis fans.

25.2.08

Micromemorias. 1983-2001: De San Lorenzo al Aljada

Queridos amigos, me faltan 2 días para cumplir 25 años sobre la Tierra. Efectivamente, soy de otro planeta. Ésto explica muchas cosas y lo que no explique os lo contaré yo en tres capítulos. En el capítulo de hoy, contaré cómo conocí a los que hasta hoy son mis mejores amigos. A los 3 años en aquel maravilloso centro escolar de Puente Tocinos llamado San Lorenzo, conocí a mis compañeros de clase. Eran pequeños mocosetes como el Álex, Piteras, Perico el Fiestas, Joaquín, mi prima María, Adriana, María García, el Heavy... Todos ellos hoy son testigos de mi vida casi diaria. Esos amigos del cole no te los puedes quitar de encima en la vida, o eso espero.
Todos hemos tenido un "mejor amigo". Yo he tenido 4. Primero fue Alejandro Pardo. Por motivos de los que me avergüenzo, todos tenemos un pasado, acabamos separados y empecé a juntarme más con Eduardo Vidal, El Heavy. Siempre hay una persona en la que confiamos más y a la que nos aferramos. Yo siempre he necesitado tener un mejor amigo. Me dejé al Heavy cuando se empezó a largar a La Ribera en busca del amor, el cual encontró en forma de Lydia, y me "arrejunté" con Joaquín.
Fue una etapa muy buena. Joaquín es una excelente persona aunque diabólico a la vez. Somos muy parecidos e hicimos muy buenas migas. Nos gusta mucho criticar y partir el bacalao, a nuestro nivel de entonces claro. Me refiero a que éramos unos pardillos. Manejábamos el cotarro pero un cotarro de niveles inferiores al que manejaban El Navarro y El Aroca, por ejemplo. Nosotros éramos felices con la motico de Joaquín, yendo a casa de La Barto donde nos esperaban nuestros amigos para fumar, cotillear y jugar al parchís. Todo ésto se producía en la casa de la huerta de La Barto. Un día escribiré sobre "Polla René".
En el instituto, conocí al Cano, Inma, Lorena, Barto, Cañavate, Chivolo... Todas estas personas vinieron a formar la personalidad de quien escribe y que tienen la culpa de que hoy sea quien soy. Seguramente me olvide de alguien pero de quien no me puedo olvidar es de quien a día de hoy es mi mejor amigo: Álex. Este personaje conocido también como El Chisperas o El Imbécil será el protagonista de nuestra próxima caricatura, elegido por votación popular con rumores de tongo.
Alejandro Alfonso Pérez García es mi mayor confidente en el día de hoy y desde hace muchos años. Por desgracia para él, ha tenido que escuchar mis tonterías y cosas más serias como un campeón. Le debo mucho a este ser al que quiero como un hermano y sin el que mi vida tendría mucho menos sentido. Pero hablaremos de él más adelante como digo.
En el capítulo de mañana os contaré cómo conocí a la mujer de mi vida y cómo la Universidad pasó a convertirme en lo que me he convertido que no sé muy bien lo que es. Un abrazo para todos mis fans a dos días de mi 25 cumpleaños.

24.2.08

Domingo Pre-cosas

Queridos amigos. Hoy es un Domingo muy especial. Hoy es un Domingo Pre-Cosas. Y ¿qué es lo que se nos viene encima?
Mañana se celebra uno de los combates más importantes de la última década. A partir de las 20:30 podrás seguir la programación especial que las tres cadenas que emiten el debate tienen preparada para la ocasión. Las encuestas de hoy Domigo amplián la ventaja que el PSOE sacaba al PP en intención directa de voto. Entre 3 y 4 puntos de diferencia tras el debate Solbes-Pizarro del que salió victorioso el socialista. Yo lo veré en la 1 que supongo que será la más vista y calará más en la peña, así podré hacerme una idea del efecto que ha causado el debate en los ciudadanos.
Este miércoles es mi cumpleaños. Veinticinco primaveras han pasado ya por estos ojitos que se han de comer los gusanos. Estate atento porque a lo mejor lo celebramos esa misma noche y os invito a algo que soy más agarrao que un Chotis. Cambios se avecinan en mi vida al cumplir un cuarto de siglo y esperemos que para mejor. Quiero comenzar un nuevo año con mis amigos.
El viaje amigos. Si todo va bien, dentro de dos semanas nos piramos para Milán. Aún no sabemos donde vamos a dormir, ni a ir, ni cómo movernos por allí, ni como nos apañaremos con una maleta para todos. Grandes misterios de la humanidad que espero resolvamos antes de irnos de viaje. Supongo que todos habréis votado por correo. Recordad, antes del 28 de Febrero teneis que solicitarlo.
Ahora me largo al cumple de la Irene Zaragoza. Espero que paséis un buen Domingo Pre-Cosas vosotros también. Y para tí, ¿qué cosas están por llegar después de este Domingo? Tú comentas.

21.2.08

Tres de los anuncios electorales del PSOE

Los socialistas llaman a la participación, aunque sea al Partido Popular. Saben que una afluencia masiva a las urnas les dará la victoria. Aquí os mostramos, via elmundo.es, tres de los emocionantes vídeos que el PSOE ha preparado para esta campaña y que tienen una factura impecable. Muy modernos, inteligentes y efectivos bajo mi punto de vista. Que los disfrutéis. Vídeo 1 Vídeo 2 Vídeo 3

Comienza la campaña electoral


Por fin ha llegado la hora de la verdad. Esta noche comienza la campaña electoral. La "tensión" de la que hablaba Zapatero, está afectando a Rajoy. Según la prensa, ayer perdió las formas al tutear al Presidente y culparle de los insultos a candidatas como María San Gil o Rosa Díez. La crispación siempre vino de mano del PP en esta legislatura, ahora quieren consenso y alzar la bandera de la paz y el diálogo. No se lo traga nadie. Aunque hayan escondido a Zaplana y Acebes, sabemos que siguen ahí. Se juegan mucho los dos candidatos y tal es la incertidumbre que cada voto cuenta. Según los expertos, este empate técnico que no se vivía desde 1993 se romperá tras los debates de los próximos dos lunes. Un resbalón podría dar la victoria a tu oponente. De momento, esta noche, en Antena 3 se la juegan ya Pizarro y Solbes. El debate promete y dará pistas sobre el resultado electoral. Los jóvenes, amplia mayoría en la audiencia de esta humilde web, tendrán mucho que decidir y que decir el 9 de Marzo. Es imprescindible que ninguno se quede en casa para que el ganador de las elecciones represente, en parte, lo que nosotros los jóvenes necesitamos. Transmite esta idea por correo electrónico y a viva voz. Tenemos motivos para creer y razones para votar. Suerte a todos y que comience la contienda. Un abrazo para todos mis fans.

20.2.08

Felicidades Vero

Cuando sólo falta una semana para mi cumpleaños, otro piscis cumple 25 años justo hoy. Su nombre es Verónica y está chalá. Compañera del piso del mono en Madrid, convive también con Bea y Nagore, sustituída ahora por Jorge. Como todo buen Piscis, Vero es muy sensible, generosa, buena amiga y simpática. Cuando voy para allá, como a casi todo el mundo, me gusta hacerle rabiar. Es un deporte como otro cualquiera. Fuma Nobel, igual que Marien, y también le quito algún cigarro que otro. Fiestera a más no poder, también disfruta del sofá como una marquesa. Me dicen que le gustan las cosas del PSOE que pongo en mi web y por eso le dedico este artículo. Ya somos unos cuantos embarcados en el 25: Cano, Irene, Inma, Maria García, Maria Martínez... El miércoles que viene, Yo. Ya iré avanzando la forma de celebrarlo. Un abrazo para todos mis fans y para Vero: muchas felicidades y que cumplas muchos más.

19.2.08

Pegada de Carteles en Puente Tocinos


Queridos amigos. Este Jueves, 21 de Febrero a las 12 de la noche, comienza la campaña electoral. Como viene siendo tradición, comenzamos con la pegada de carteles. Apúntate y vive una de las estampas más importantes de la democracia. Se trata de un acto simbólico en un momento crucial para la historia de nuestro país. Si de verdad estás convencido de tus ideología, ha llegado la hora de aportar algo. Vive con nosotros el inicio de la campaña y después nos tomamos una caña. ¿Te apuntas?

Vídeo para la motivación


Para motivarte, te propongo que observes en este vídeo. ¿Qué es lo que entiende el Partido Popular por objetividad en la televisión pública? Se trata de un extracto de un programa ¿informativo? de Canal 9, la tele pública valenciana. Así era la Primera de Aznar y así sería la de Rajoy. Mira el vídeo.



Que morro tiene la muchacha!!!

18.2.08

Amigos Amansalva: Mariano

Alteramos el orden de la serie Amigos Amansalva para ofreceros el número 69. Debido a las elecciones generales que se avecinan, os queremos presentar a uno de los mejores amigos de Amansalva: Mariano. Se trata de una persona tolerante con los inmigrantes y con los homosexuales. Una persona de mente muy abierta preocupada por el cambio climático aunque su primo le haya dicho que no es para tanto. Mariano siempre esta dispuesto a dialogar, no le gusta sacar las cosas de quicio ni tergiversar. Nuestro amigo nunca falta a la verdad ni utiliza el terrorismo con fines electoralistas (esta metáfora no es muy sutil que digamos, pero que más da). Ahora va de que es amigo de los currantes cuando sus verdaderos amigos son multimillonarios como su compi de pupitre Manolito Pizarro. Mariano va todos los domingos a misa, aunque no soporta que las niñas musulmanas lleven velo en clase, ni que los homosexuales adopten, ni que los catalanes hablen catalán, ni que Zapatero se ria, ni que Gallardón le haga sombra en las listas. Mariano es un ser maravilloso e independiente aunque algunos digan que lo maneja Aznar como un títere, o Rouco Varela. Mariano apuesta por el diálogo, ahora. A Mariano no le gustan las pancartas, sólo las que el sujeta. Pero si hay una cosa que le gusta a Mariano son las banderitas de España. Le vuelven loco. Dale una banderita rojigualda, con o sin aguila, a nuestro amigo y tendrás un colega para toda la vida. Mariano, de mayor, quiere ser Presidente del Gobierno. Aún no está maduro. Pero "La Esperanza" es lo último que se pierde...

17.2.08

Encuestas

Todas las encuestas hablan de un acercamiento del Partido Popular al PSOE en intención de voto. Este acercamiento es tan grande que el diario Público habla de una diferencia de sólo dos escaños. Llegamos a la campaña electoral con un empate. El Partido Socialista ha perdido, según las encuestas, toda la ventaja que tenía al comenzar la legislatura. ¿De verdad el pueblo está tan descontento con Zapatero? ¿Están los ciudadanos tan de acuerdo con los pronunciamientos del señor Rajoy y su equipo? Respetaremos el fruto de las urnas pero lucharemos hasta el final para que el Gobierno de progreso que tenemos pueda terminar lo que empezó: entregarnos un país más justo, igualitario, tolerante, moderno, fuerte y con futuro. Alex es bastante pesimista en cuanto a la situación actual de las encuestas. Me invita a ver un reportaje en La Sexta sobre el debate del 93 entre González y Aznar. Todo el mundo coincide en que los dos debates que veremos (lunes 25 de febrero y 3 de marzo) entre Rajoy y Zapatero serán decisivos. Cada imagen cuenta, cada palabra, cada gesto. Hoy lunes, González en Cartagena, Rajoy en Telecinco. El jueves, Zapatero en Telecinco también y debate Solbes-Pizarro en los desperdicios informativos de Antena 3. El viernes pegada de carteles y comienzo de la campaña. Transmitid el mensaje, ZP os necesita. Un abrazo para todos mis fans sociatas y para todos los demás.

14.2.08

Amigos Amansalva: Manolo


Por fin. La espera ha merecido la pena. Os quiero presentar a un personaje entrañable. Su nombre es Manolo aunque muchos lo conocereis por Berto el de Buenafuente o Pablo Motos. Ha pasado por muchas etapas en su vida. Comenzó formando parte de la pandilla del Moco Seco en Campoamor, probablemente el grupo de pardos más grande de toda la provincia de Alicante. Llevaba siempre una camiseta de perros y su corte de pelo causaba furor o pavor, según se mire. Como todo adolescente de bien, se echó en los brazos del alcohol y su vida cambió radicalmente. Los botelleos sacaron lo mejor de él y se convirtió en un mago del humor en muy poco tiempo. Sus gracias se mezclan con lo hijoputa que es y hacen una mezcla explosiva. Es capaz de guardarte un secreto durante al menos 5 minutos, no todos podemos decir lo mismo... Pero aún así, casi todo el mundo le quiere aunque el que le odia lo quiere matar. Tiene bastante éxito con las chicas aunque guapo guapo no es, la verdad. Simpático si que es a manta. Tiene antecedentes penales por allanamiento de morada aunque sus delitos más graves no han sido relacionados con el, todavía. Ahora viste así como jipi. Hubo un tiempo que llevaba una trenza que todos le queríamos cortar. Ahora hablando un poco en serio, pero poco, Manolo es uno de mis mejores amigos. Me ha ayudado siempre mucho y me ha escuchado. Hemos compartido cientos de veranos, sí yo también era de los pardillos de Campoamor, hemos hecho tortitas de mil calorías y lanzado alguna por el balcón. Miembro fundador del cónclave de Benedicto 17 y estudiante de informática en Orihuela, allí es más fácil. En fin, ésto es Manolo. Ven a conocerlo al próximo botelleo y si ya le conoces deja un comentario. Un abrazo para todos mis fans y los de Manolo.

Gracias por votar a Zapatero

Yo ya he solicitado el voto por correo. Sabéis que tenéis hasta el 28 de Febrero para solicitarlo. Ese mismo día, el Presidente del Gobierno dará un mitin en el Príncipe de Asturias de Murcia.
Oigo en la radio una cuña, la que inspira la imagen, en el que una chica da las gracias por todas las reformas sociales que ha llevado a cabo el gobierno socialista. Lo ingenioso es que no se lo agradece a Zapatero, si no a todo aquel que le votara hace 4 años. El 9 de Marzo, el apoyo ha de ser aún mayor. Hemos de demostrar a la derecha que el camino de la crispación no nos conviene. Que estamos HARTOS de la negativa por sistema, de las malas caras, del todo vale, de los insultos... Y que queremos un gobierno como el que tenemos, legítimo y socialdemócrata.
Tienes muchas razones para votar por Zapatero. Si no es por ti, hazlo por los demás. Un abrazo para todos mis fans.

12.2.08

Como la mano de un mondongo

Hola amigos. ¿Sorprendidos por el título del artículo? Algunos de Puente Tocinos quizá hayáis oído esta frase. Es muy simpática y se refiere a alguien que está calvo: "Aquél está como la mano de un mondongo". Pues bien, así me iba a quedar yo
y aún corro peligro. En el vídeo del cumpleaños del Niño de Orce se pueden escuchar unas significativas palabras con una voz muy sensual (la del Niño) que dice "y pelo cayendo" refiriéndose a mí. Recibí también unas fotos de mi coronilla por email con la leyenda "Es pa preocuparse o no?". Estas agradables y reconfortantes misivas llevaban como remitente a mi compañero de piso ya citado por tres veces en este post: Gabri.
Tras probar todo tipo de remedios caseros, incluído pasar la cabeza por la tripa de una embarazada o que me la chupara una vaca, la cabeza claro, decididí acudir al dermatólogo. Me mandó una loción muy pringosa que daba un asco que te morías. Todo el día chorreando manteca por toda la frente. La otra solución eran unas pastillas que costaban 60 euros al mes. La madre que las parió. Empecé a zamparmelas y a los pocos meses el pelo de la cabeza dejó de caerseme. Se llamaban Propecia, maravillosas, si no fuera por su excesivo precio. Yo no quería estar como la mano del mondongo ese que me decía mi madre, ni el Niño, yo quería pelo o pelamen. Entré en bancarrota al poco tiempo.
Un día, un gran amigo, me comentó que también las tomaba. Lo más gracioso es que las compraba por Internet anca Cristo. En la pagina www.unitedpharmacies.com La diferencia de precio era brutal. Por 120 euros tenía para casi un año. 600 euros de ahorro al año. Ahora sí, en ambos casos, dejar de tomar las pastillas supone: mondongo. Si te estás quedando calvo y quieres mi consejo, tómate las pastillicas y verás que bien. Llegarás con pelo a tu boda o a la mía. Las pastillas se llaman Finpecia en esta versión Low Cost pero igual de efectiva. Un abrazo para todos mis fans y espero que os guste esta exclusiva médica de los Laboratorios Maciste.

11.2.08

Joaquín

A partir de ahora cuando hable de alguna película, para orientarte sobre si triunfa o no, la calificaré de la siguiente manera. Película que le gustaría a Joaquín, película que no le gustaría y película que ni siquiera iría a ver Joaquín. Yo creo que él representa los gustos del ciudadano y lector de amansalva medio. Ayer tocaba "No es país para viejos" interpretada genialmente por Bardem. Esta película no le gustaría a Joaquín, es más, no le gustó. En cambio a mí me pareció una buena cinta. Los parones que entrelazan la acción te pueden parecer bellos o escoria, y el final... no comments.

A Joaquín tampoco le gusta que haya tanta política en la web. Dice que le da "pabajo, pabajo, pabajo" y no encuentra muchas cosas interesantes estos días. Justo ahora que llega la campaña voy a acentuar el marcado carácter político de Amansalva. Porque nos jugamos mucho, porque hay que conocer toda la verdad, mi verdad, y porque el 9 de Marzo no podemos permitir que el Gobierno que nos mintió y manipuló durante 8 años de retroceso para los derechos ciudadanos, se alce victorioso con aires prepotentes en el balcón de la calle Génova.

Joaquín tiene preparada una sorpresa para todos vosotros. En los próximos días la desvelaremos aquí. La mayor exclusiva de Amansalva jamás publicada no dejará indiferente a nadie. Un abrazo para todos mis fans.

7.2.08

Maciste Club de Lectura: Febrero 2008

De dos los libros que traigo para este segundo post del Maciste Club de Lectura, uno de ellos esta dedicado al Alex (archiconocido por “El Imbécil”), y a María “De Jaro”.

El libro que les dedico tiene una pequeña historieta sentimental, ya que llego a mis manos gracias a Elena (es decir “La Enjuta”), al Carlitos, a Marien y a Nuria. Me refiero al libro de Carlos Zafón “La sombra del viento”. Léelo en Internet.
La sombra del viento, tiene la virtud de trasladarte a los más íntimos pensamientos del, al principio pequeño niño, para acabar pensando igual que su protagonista. Para después hacer que te vuelques en su lectura y no quieras siquiera respirar, sólo leer. Se trata en el fondo de un misterio literario que empieza en el Cementerio de los Libros Olvidados. Y si a todo esto le sumamos que sale un personajillo de Murcia, ¡¡¡ya ni te digo!!!

El siguiente libro no tiene dedicatoria, y sin embargo esta dedicado a todos.
Llamarme antiguo, carca, como queráis, pero nadie se pude ir de este sueño que llamamos vida, sin haber leído “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Posiblemente, par mí, la mejor novela Hispanoamericana que se haya escrito.
Me resulta imposible describirla ya que podría llenar muchas hojas. Lo único, quizás y siendo muy críticos, es que usa el mismo nombre para unos 5 o 6 personajes y te lías un poco. Pero salvando este escollo, es una de las mejores de novelas que he leído nunca.
Espero que disfrutéis con su lectura.

Nota Importante: Esta sección está elaborada mensualmente por Paquito Moya alias "Moya´s Maciste". Agradecemos su colaboración y esperamos que os gusten sus recomendaciones. Firmado: Amansalva.com

6.2.08

¿Qué es un facha para tí?

Mucha gente tiende a generalizar y llama fachas a todo aquel que vota al Partido Popular. Pero, ¿sabemos qué significa realmente la palabra facha? Yo creo que un facha es aquel que entre otras cosas, quiere que los inmigrantes firmen un contrato comprometiendose a aprender las costumbres españolas. Discuto con el Pito acerca de estas costumbres que resumimos en: aprenderse el día del Padre, la receta de las torrijas y prometer que no vas a robar más que los españoles. También jurarán aprender español, no porque lo necesiten para la vida diaria si no por narices. Para mí un facha es aquel que asocia inmigración con delincuencia y que copia las medidas más reaccionarias de los partidos nacionalistas a los que detesta. Para mí un facha es el que menea la bandera española para desunir en vez de unir. Para mí un facha es aquel que quiere crispar sea como sea porque a río revuelto... Todos los del PP no son fachas, ni todos los fachas del PP, pero creo que con la nueva medida propuesta por Rajoy quedan las cosas mucho más claras. "La integración no depende sólo del inmigrante." Sabias palabras.

La Cope despide a Zapatero


Me introduzco en la web de la cadena Cope, por contrastar vamos, y me quedo traspuesto al observar lo que han ideado. Camuflada como publicidad, anuncian una iniciativa contra Zapatero llamada "Adioz". Tiene su propia página web donde te puedes descargar el politono, una melodía horrible que han inventado, comprar camisetas... En esta web, ponen a Zapatero finúctico. No se han hecho trizas el cerebro, pero vamos, viniendo de la Cope no me esperaba mucho más. Sin tapujos, como siempre, se decantan por el PP y estarán tocando los coj... hasta que no pierda las elecciones. Yo recomiendo comprar el paraguas y meterselo por cierto sitio al Federico y después abrirlo. si amigos, con la Cope hay que actuar así. Un abrazo amigos.

5.2.08

Un amansalvero, un voto

Ya puedes solicitar el voto por correo si crees que el 9 de Marzo no podrás acudir al colegio electoral. El plazo para solicitarlo es hasta el 28 de Febrero aunque no debes dejarlo para el último día. Es tan sencillo como acudir a una oficina de correos, en la Plaza del Belén de Puente Tocinos hay una, con tu DNI y solicitar el voto por correo. En unos días te llegará un sobre a tu casa. Lo cumplimentas y rellenas los sobres con tus papeletas y lo llevas otra vez a correos. Listo papeles. Esto va, sobre todo, por los 6 de Ryanair que se piran a Milán el 5 de Marzo y celebrarán el resultado de los comicios en tierras italianas. Un abrazo para todos mis fans y que no se quede nadie sin votar.

3.2.08

Amigos Amansalva: Marien


Por fín. Marien se quejaba de que nunca salía en la página. Este interés por aparecer sólo se podría ver recompesado con ser el personaje número tres de Amigos Amansalva. Muy pronto será su cumpleaños y nos sirve ésto como regalo, no sé si bueno o malo. Ella proviene de la tribu del Juan Carlos Primero, por lo tanto la conocemos gracias, o por culpa, de Álex y Pito. Es la novia de Carlitos, ese chico moreno tan inteligente y socio de inversiones de quien escribe. Marien es una chica muy guapa, simpática y lista. Estudia empresariales aunque está a punto de acabar. Todo hay que decirlo, esta muchacha viene de buena familia con mucho poderío y vivía en la Gran Vía (sin haberlo deseado...) Aun así, es una chica que se adapta a la plebe como si nada. Compra Nobel y nos salva a muchos cuando queremos fumarnos un pitillazo furtivo. Generosa como la que más, aguanta perfectamente las bromas de los salvajes que tiene como amigos. Quiere que su novio le pida que se case con él, aunque el Carlitos está pensando más en el hormigón que en la boda, evento que por cierto cubrirá páginas enteras en el Hola. Estoy muy orgulloso de conocerla, ya que ante los excesos verbales y de formas, siempre aporta un toque de serenidad (sin cortar el rollo) que nos falta. Nada más que decir de Marien. Y tú, ¿qué opinas? Un abrazo para todos mis fans.

1.2.08

El principio del fin


Ya puedes descargar y visionar el primer capítulo de la cuarta temporada de Perdidos. Yo lo veo esta noche, estoy en un sinvivir. El estreno coincide con el cumpleaños de María Garcia. Felicidades. Mañana el del Cano. Lo celebraremos en La Mercé a partir de las 9 de la mañana. Estáis todos invitados. Tercer amigo mío que cumple 25 años esta semana. Viendole las orejas al lobo, me despido de vosotros, recomendandoos una vez más que os enganchéis a Lost. Un abrazo para todos mis fans perdidos.